Concejo Deliberante: se realizaron las últimas sesiones ordinarias del ejercicio 2020

Concejo Deliberante: se realizaron las últimas sesiones ordinarias del ejercicio 2020

Se llevaron a cabo, en la tarde de este martes, la décimo séptima y décimo octava sesión ordinaria del ejercicio 2020.

En la oportunidad, los Concejales dieron tratamiento a expedientes elevados por el Intendente Municipal; Despachos de las diferentes Comisiones; notas elevadas por vecinos e instituciones y proyecto de los distintos bloques.

En la oportunidad, el Departamento Ejecutivo elevó el proyecto de Ordenanza referente a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2021; proyecto de Ordenanza referido a Ordenanza Impositiva y proyecto de Ordenanza referido a Ordenanza Fiscal. Cada uno de los expedientes, fueron girados a sus respectivas Comisiones para el tratamiento y análisis de los mismos.

DECRETO N° 832/2020, dictado por el Presidente del Cuerpo, mediante el cual se dispone la postergación de la Décimo Séptima Sesión Ordinaria del presente ejercicio y la implementación de medidas en este Concejo Deliberante por COVID-19; para su convalidación por parte de los/as señores/as concejales. El Decreto se aprobó por unanimidad.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Concejales Integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar el beneplácito del Cuerpo y el apoyo al Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat anunciado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el proyecto “Aporte para la Prevención y Control de la Hidatidosis en el partido de Azul”; así como requerir al Departamento Ejecutivo que considere un aporte económico para el mencionado proyecto. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Presidente del Concejo Deliberante del partido de Azul elevó un proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja definitiva bienes del patrimonio del Cuerpo. Se le dio lectura a la parte resolutiva desde Secretaria. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Presupuesto.
  • Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza Nº 3.173/2012, que crea el Banco Municipal de Tierras del partido de Azul. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
  • Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la implementación del proyecto “Llena una Botella de Amor”. La Resolución se aprobó por  unanimidad.
  • Concejales Integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear boxes en la zona afectada al Estacionamiento Medido, a los efectos de organizar y optimizar el uso del espacio público habilitado para estacionar vehículos. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Obras Públicas y de Interpretación.
  • Concejales Integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar el beneplácito por la restitución del área de Cómputos a la UDAI Azul. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Azuleños por el Cambio eleva proyecto de Ordenanza para crear, en el ámbito de la Secretaria de Producción, el programa “Huerta Agroecológica Municipal”. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Producción, de Acción Social y de Interpretación.
  • Bloque Juntos por el Cambio elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar a la Cámara de Diputados y Senadores de la PBA la modificación del decreto de Ley Nº 8.912, sobre ordenamiento territorial. El proyecto de Comunicación se giró a las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas.
  • Bloque Todos Azul eleva un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que analice la situación y regularice condiciones laborales del cuartelero de la Asociación Bomberos Voluntarios de Cachari, Lucas Córdoba. El proyecto de Resolución se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.  

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

=Elevó proyecto de Ordenanza referente a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2021. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2021. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2021. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza referente al Régimen Tarifario de Alumbrado Público. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.  

=Elevó proyecto de Ordenanza referente a convalidar los Decretos 483 y 593, ambos de 2020, de asistencia financiera de la Provincia; y autorizar al Departamento Ejecutivo a reprogramar la deuda contraída con el Estado provincial en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes de la Dirección de Deportes. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un bien de la Secretaría de Desarrollo Social. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección del hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a adjudicar al proveedor Dr. Flavio COCCIARDI el Servicio de Hemodinamia ubicado en el mencionado nosocomio. El expediente se elevó a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.

=Elevóactuaciones iniciadas por C.A.D.R.AL., con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la mencionada institución, el importe correspondiente en concepto de servicios prestados según convenio 3618. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de los diferentes bloques:

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 804/2020, que suprime y crea cargos). El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 812/2020, que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 813/2020, que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 972/2020, que suprime y crea cargos). El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 971/2020, que suprime y crea cargos). El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 970/2020, que suprime y crea cargos). El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:

=Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.133/2020 que modifica valores de la Ordenanza Nº 4.435/2019 (Ordenanza Impositiva Ejercicio 2020). La nota se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

=Asociación Trabajadores del Estado elevó nota solicitando la modificación de la  Ordenanza N° 4.231/2020 que crea el Escalafón para Inspectores Municipales. La nota se elevó a la Comisión de Interpretación.

=Vecino Severo De Cunto elevó nota solicitando reunión, a los efectos de tratar del armado de un hospital de campaña de profesionales militares y voluntarios civiles, con el objetivo de apoyar y reforzar los distintos centros  de salud del partido de Azul. La nota se giró a la Comisión de Salud. 

=CEDA y Asociación Civil Oveja Negra elevaron nota adjuntando nota presentada al Departamento Ejecutivo requiriendo acceso a la información ambiental en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. La nota queda por Presidencia para lectura de los Concejales.

=SOEMPA elevó nota solicitando la implementación de los protocolos sanitarios y el cierre del sector de trabajo y el recinto en forma inmediata y que se proceda a la desinfección y limpieza del mismo. La nota fue archivada dado que ya se implementaron las medidas requeridas.

=Cooperativa Eléctrica de Azul, CEAL Agua elevó nota adjuntando Memoria y Presupuesto 2021 de CEAL Agua. La nota se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Transporte “La Unión” S. R. L. elevó nota solicitando un incremento en el boleto. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.

=Subsecretaria de Gabinete y Gobierno elevó nota convocando a la Mesa Local Intersectorial y solicitar que se informe  la persona designada a concurrir a la misma. La nota se archivó teniendo en cuenta que ya fue convocada la reunión a dicha mesa.

=Correo ANDREANI S. A. elevó nota solicitando un espacio reservado para la carga y descarga de mercadería en la sucursal sita en la calle Perón Nº 441 de la ciudad de Azul. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas.

=Vecinos del partido de Azul elevaron nota manifestando la situación que atraviesa su rubro (catering- eventos). La nota quedó por Presidencia para concretar el encuentro solicitado.

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