Un día como hoy

Un día como hoy

En 1907 En Francia, el ingeniero Paul Cornu lleva a cabo el primer vuelo en helicóptero de la historia. En 1901 nace el pensador Arturo Jauretche y en 1999, un día como hoy Martin Palermo anota su gol número 100.

13/11/1907 En Francia, el ingeniero Paul Cornu lleva a cabo el primer vuelo en helicóptero de la historia.

Paul Cornu ue un ingeniero francés, de origen rumano que se dedicaba a la fabricación de bicicletas, y autor del que es considerado el primer vuelo libre realizado con éxito y registrado de un aparato utilizando un rotor. Es considerado el primer vuelo de un helicóptero. El vuelo fue realizado el 13 de noviembre de 1907 en la localidad de Lisieux, dentro del departamento de Calvados, al noroeste de Francia. El aparato, que contaba con un motor Antoinette que proporcionaba 24 CV con dos rotores de rotación inversa ubicados a ambos lados del aparato, logró elevarse unos 30 cm por encima del suelo durante 20 segundos. se mismo día realizó otro intento, consiguiendo elevarse la máquina a una altura de metro y medio, con Paul Cornu y su hermano Jaques como pasajero.

13/11/1901 nacimiento de Arturo Jauretche

Arturo Martín Jauretche fue un pensador, escritor y político argentino. Figura relevante de la Unión Cívica Radical y del peronismo a partir del llamado Día de la Lealtad en el 17 de octubre de 1945. nació el 13 de noviembre de 1901 en Lincoln, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia de clase media. Su padre, Pedro Jauretche, era funcionario municipal y militante del Partido Conservador. Su madre, Angélica Vidaguren, era maestra.Es precisamente en 1945 cuando Jauretche se adhiere al peronismo y un año después es nombrado presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Su gestión se caracteriza por el apoyo a la empresa nacional. Renuncia en 1950 por entender que el nuevo equipo económico de Perón no garantiza el cumplimiento de las banderas históricas del Movimiento Peronista. Recién volverá a la función pública en 1973 cuando durante el breve gobierno de Héctor Cámpora, Jauretche ocupa la presidencia del directorio de la Editorial de la Universidad de Buenos Aires.

13/11/1999 Martin Palermo anota su gol número 100

Fue por la fecha 14 del Apertura 1999 que se jugó el 13 de noviembre. En los primeros minutos del partido sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Así y todo, a los 24 minutos abrió el marcador cuando Boca Juniors visitaba a Colón de Santa Fe y fue su gol 100 en Primera División. Cuatro minutos después tuvo que ser sustituido, pues incluso en la definición y celebración del gol no podía ni caminar bien. Ese día los Xeneixes terminaron ganando 1 – 2 y al final quedarían terceros en el campeonato detrás de River Plate y Rosario Central. El ‘Titán’ solo pudo reaparece seis meses después en los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando Boca eliminó a River y el delantero hizo un gol definitivo.

A %d blogueros les gusta esto: