Créditos a emprendedores de Las Flores

Créditos a emprendedores de Las Flores

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené; y el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, firmaron un convenio destinado a financiar con tasas especiales a trabajadoras y trabajadores independientes, con el objetivo de fomentar la inclusión financiera y el desarrollo del sector microemprendedor en ese partido bonaerense.

Durante la firma del convenio, Cuattromo expresó que: “este tipo de acuerdos nos permiten encontrar espacios de cooperación natural entre Provincia Microcréditos y los municipios, donde nosotros aportamos la asistencia y el gobierno local pone su conocimiento del territorio y de las necesidades propias del distrito. En este caso, además aporta un subsidio de tasa para acompañar y desarrollar a las y los microemprendedores florenses”.

Asimismo, señaló que “es una experiencia que aspiramos a replicar en otros municipios y que pone en valor lo que podemos hacer en conjunto. Como indicó el Gobernador Axel Kicillof, la intención es colocar las herramientas del Banco y sus empresas para trabajar codo a codo con las y los intendentes para llevar soluciones concretas a la gente”.

Por su parte, Gelené indicó que “el municipio ayuda con un subsidio de tasa para acompañar a aquellos que más lo necesitan. Es una experiencia de trabajo muy interesante y una iniciativa muy importante para Las Flores”.

Formento afirmó que “para nosotros es un gran paso porque estamos otorgando la tasa más baja para microcréditos de la historia argentina. Esto se logró con el esfuerzo compartido de Provincia Microcréditos y el aporte del municipio”.

El acuerdo entre el Banco, Provincia Microcréditos y el Municipio de Las Flores permitirá asistir con tasas de mercado sumamente competitivas a un segmento que habitualmente no accede al sistema bancario tradicional y tiene muchas dificultades para obtener financiamiento que le permita crecer en su actividad.

De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores independientes de Las Flores podrán acceder a préstamos con una tasa especial del 35% anual. Se trata de una acción pública y social única en el mercado financiero argentino.

Provincia Microcréditos aportará el fondeo inicial, mientras que el municipio financiará 15 puntos de la tasa, lo que permitirá una caída de 50% al 35% en las tasas de la línea para personas microemprendedoras.

Acerca de Provincia Microcréditos

Provincia Microcréditos es una empresa del Banco Provincia creada en 2009 orientada a brindar asesoramiento integral y servicios financieros a las trabajadoras y los trabajadores independientes de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace más de diez años, la empresa mantiene un fuerte compromiso social con las pequeñas unidades productivas de la provincia de Buenos Aires, acompañándolas e impulsándolas para alcanzar el logro de sus objetivos.

Este compromiso que refleja con la comunidad la convierte en líder y referente en materia de microfinanzas de la República Argentina, desde una óptica integral, donde el acompañamiento y el progreso productivo son los pilares donde la empresa asienta sus bases.

A su vez, Provincia Microcréditos, en su compromiso de acompañar el crecimiento de las y los trabajadores independientes, se encuentra desarrollando un programa de sensibilización sobre conocimiento y manejo de productos financieros y herramientas digitales, apuntado al segmento del autoempleo.

Toda aquella persona que acceda a un préstamo con la entidad cuenta con asesores especializados para acompañarlo en su crecimiento y proceso de bancarización. A su vez, permite el acceso a una caja de ahorro en pesos 100% bonificada en el Banco Provincia que cuenta con la posibilidad de adquirir otros productos bancarios. La obtención de estos beneficios presenta mínimos requisitos:

· Ser trabajador / trabajadora independiente

· Realizar una actividad productiva, de servicio o comercial dentro de la Provincia de Buenos Aires y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

· Tener como mínimo 6 meses de antigüedad en el negocio u oficio y poseer buenos antecedentes comerciales.

A su vez, y como producto de la fuerte trasformación que está atravesando la industria bancaria en relación con la digitalización, los clientes de Provincia Microcréditos podrán operar de manera gratuita con la aplicación Cuenta DNI que les permitirá como usuarios, acceder a un sinfín de beneficios y promociones; y, como emprendedores, realizar operaciones comerciales como cobro de productos y servicios mediante código QR, realizar y recibir transferencias, entre otras funcionalidades.

Solicitá asesoramiento llamando gratis al 0800 – 777 – 7663 o en las redes del banco:

  @pMicrocreditos

  /ProvinciaMicrocreditos

  www.provinciamicrocreditos.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: