Quite de colaboración de les trabajadores del PAMI

Quite de colaboración de les trabajadores del PAMI

Ante la falta de respuesta favorable por parte de la autoridad nacional, les trabajadores del PAMI mantienen desde la 11 de esta mañana una medida de fuerza en todas las delegaciones del país según informó la dirigente de UTI, Marta Inés Albertelli.

El comunicado del gremio

En mi carácter de Secretaria de Actas Nacional de U.T.I, (Inssjp), informo a la Comunidad que el día miércoles 11 de Noviembre/20 continuaremos con nuestro plan de lucha, en cada UGL de PAMI del País, en virtud de la falta de respuesta favorable por parte de la autoridad de Pami a Nivel Nacional.

La medida de “Quite de colaboración-Paro” del día miércoles 11,(o sea mañana)se llevará a cabo desde las 11.00hs.

Solicitamos a las y los beneficiarios de Pami, sepan entender que las mismas se toman en virtud de que nos están despidiendo en plena Pandemia, desoyendo el Decreto Presidencial que prohíbe “despidos SIN CAUSA”. Hoy despidos ILEGALES.

La Directora Ejecutiva Nacional de Pami, Luana Volnovich, viola en forma flagrante los mas elementales derechos laborales e incumple con la Ley.

Es necesario destacar y reiterar que Pami, Ente público NO Estatal, se rige por la Ley de Contrato de Trabajo y su Convenio Colectivo específico, y que esta situación afecta directamente el Status Jurídico de Pami, en su Ley de creación, y en los distintos fallos de Corte Suprema de Justicia que acreditan y ratifican su condición de ENTE PUBLICO NO ESTATAL.

Reiteramos e Instamos, una vez más, a la Cra. Directora Ejecutiva de Pami, a retrotraer la medida de Despidos arbitrarios e injustificados y dialogue en (CPP)sin más dilaciones.

Los puntos a tratar son: Reincorporación de los Despedidos; Reinstalación de Jefaturas de Agencias DE CARRERA desplazados; Rechazo a la Jubilación anticipada; efectivización de todos los Contratados; Normalización de Pami, según su Ley de creación..

A %d blogueros les gusta esto: