El miércoles comienza el operativo Detectar en Azul

El miércoles comienza el operativo Detectar en Azul

Se desarrollará en tres jornadas en las que los voluntarios irán puerta a puerta por tres zonas de la ciudad, informaron esta mañana en conferencia de prensa el responsable de la Región Sanitaria IX, Lic Ramiro Borzi a quien acompañaron el Dr Néstor Cousté, director del Hospital Argentina Diego y  la coordinadora ejecutiva de PAMI, Mariela Bianco.

Se estima que los voluntarios recorrerán casi 45 manzanas por día, Borzi explicó que “Será puerta a puerta en determinados puntos de la ciudad. Se realizará en tres días con voluntarios que serán capacitados el día de hoy. Cuando uno detecta un caso sospechoso se le solicita a una persona que concurra a un lugar que será nuestro centro de base y allí tendrá una segunda evaluación con un médico. Si es sospechoso, se hisopa en el momento”.

El operativo comenzará a las 9 de la mañana del miércoles y se realizará en la zona delimitada por las calles Lamadrid, Rauch, Av. 25 de Mayo, Av. Mitre y Alberdi. Las otras dos jornadas serán el próximo viernes y el lunes de la semana que viene.

La base de salud será el Centro de Jubilados de Monte Viggiano, adonde tendrán que dirigirse las personas si los especialistas identifican que debe ser hisopado. En Azul no habrá un laboratorio móvil, ya que el análisis de los hisopados se puede realizar en el Hospital Materno Infantil, que cuenta con la tecnología necesaria para realizarlos,

A %d blogueros les gusta esto: