ACOFAR donó un concentrador de oxígeno para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos

ACOFAR donó un concentrador de oxígeno para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos

El gerente de la firma Roberto Farinella señaló que “es una satisfacción donar equipamiento tan necesario para la comunidad azuleña; estamos acompañando en este proceso pandémico que no solamente vive Azul sino la humanidad. Desde nuestro lugar, hacemos todo lo posible día a día para ayudar a nuestro hospital y nuestro municipio”.

El secretario de Salud Carlos Bravo explicó que se trata de “una herramienta importantísima para el sistema público de salud, para nuestro Hospital Pintos; es un elemento que puede utilizarse a nivel domiciliario para asistencia de algún paciente que deba ser externado después de recuperarse del COVID”.

Acerca de sus características, precisó que “es un aparato concentrador de oxígeno que aumenta la concentración del oxígeno respirado con unas máscaras a pacientes que están padeciendo cuadros leves a moderados; esto les permite tener una muy buena saturación de oxigeno en sangre sin necesidad de usar bocas de oxígenos, respiradores o cápsulas que tenemos en el hospital”.

A %d blogueros les gusta esto: