Un día como hoy

Un día como hoy

En 1996  Carlos Bilardo y Cesar Luis Menotti se enfrentan por única vez como técnicos del fútbol argentino. En 1995 en la ciudad de Río Tercero, explota la Fábrica Militar, dejando un saldo de 7 muertos y cientos de heridos. En 1950 Argentina se consagra campeón mundial de básquet.

03/11/1996 – Carlos Bilardo y Cesar L. Menotti se enfretan por única vez como técnicos del futbol argentino

Un día como hoy, los dos entrenadores campeones del mundo y representantes de los estilos antagónicos del fútbol argentino se vieron las caras por última vez en un encuentro oficial entre sus equipos. Fue en el triunfo del Independiente de César Luis Menotti sobre el Boca de Carlos Salvador Bilardo, el 3 de noviembre de 1996, con gol de Francisco Guerrero. En aquel duelo, los de Avellaneda lograron tres puntos importantes para seguir prendidos en la pelea por el campeonato que finalmente ganaría River, mientras que el Xeneize quedó definitivamente relegado en el torneo. El fútbol hay que defenderlo como uno lo siente, como uno lo sueña y creo que Independiente dio señales de eso aquí en La Boca”, declaró el DT ganador después del partido, mientras que el Narigón se retiró del estadio sin hablar con la prensa. Horas después, la dirigencia boquense ratificó a Bilardo en su puesto y una semana más tarde el entrenador apostó por hacer debutar a una promesa juvenil para dejar atrás el mal momento: un tal Juan Román Riquelme.

03/11/1995 – En la ciudad de Río Tercero, explota la Fábrica Militar, dejando un saldo de 7 muertos y cientos de heridos.  

Un 3 de noviembre de 1995 explota en la ciudad cordobesa de Río Tercero una fábrica de armamento militar donde hubo que lamentar 7 personas muertas y más de 300 heridos, con infinidad de casas destruídas y dañadas, donde quedó toda la ciudad tristemente maquillada con municiones de guerra y esquirlas propias de las tremendas explosiones del polvorín. En un principio, desde toda la cúpula del Ejecutivo Nacional, comenzando por el reelecto presidente Carlos Saúl Menem, se puso todo el esfuerzo en proclamar el fatal hecho como un accidente, pero luego se vincularía fuertemente a las escandalosas ventas ilegales de armas a Ecuador y Croacia, avaladas e impulsadas por decretos del mismísimo Menem, donde después de varios años de juicio y una causa dormida por más de una década, entre 2011 y los años 2013 y 2014, se sucedieron unas serie de sentencias, revocaciones y viceversa, donde dictaron sendas penas a todos los involucrados en la venta ilegal de armas, empezando por el ex presidente Carlos Menem, el que fuera su Ministro de Defensa en aquel entonces Oscar Camillión, otros funcionarios políticos de aquella época y diversos traficantes de armas, con una estimación del tráfico de 6500 toneladas entre armas y municiones. En el año 2003, luego de testigos desaparecidos, declaraciones interrumpidas, personal involucrado “suicidado”, un grupo de ingenieros llamados a la causa como peritos oficiales concluyeron de manera determinante que el hecho de la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero del año 1995 se trató de un atentado mediante explosiones que fueron debidamente programadas y coordinadas por expertos en explosivos.

03/11/1950 – Argentina campeón mundial de básquet.

El 3 de noviembre de 1950 no es un día más para la historia del básquet argentino. El Luna Park, ese lugar de infinitas hazañas deportivas, presenciaba la consagración de la Selección Argentina en el primer Mundial de todos los tiempos. Se le ganaba nada más y nada menos que a Estados Unidos, por un 64-50 que ponía a nuestro seleccionado en lo más alto. Lo instalaba en la elite internacional. Le permitía decir que el enorme trabajo realizado en la previa había valido la pena. Era tocar el cielo con las manos, el punto top de una historia tan dulce como cruel.Aquel equipo del profesor Jorge Canavesi fue la primera Generación Dorada de Argentina. Un conjunto que tenía los mismos valores que 50 años más tarde empezarían a verse en el grupo de Manu Ginóbili, Luis Scola y compañía. El trabajo y la constancia para encarar los procesos, el sentido de pertenencia, la química de un grupo de amigos, de hermanos de camiseta, la solidaridad absoluta, la suma de las individualidades para el bien colectivo.

A %d blogueros les gusta esto: