Fabriqueros: Y un día volvieron

Fabriqueros: Y un día volvieron

Hoy comenzó la reincorporación de los trabajadores de FANAZUL despedidos junto con el cierre de la fábrica de explosivos por el gobierno de Mauricio Macri. Al asumir como presidente Alberto Fernández, su ministro de defensa, Agustín Rossi, tomó el compromiso de volverla a poner en funcionamiento y hoy se avanzó un paso más con el regreso de los primeros fabriqueros.

Tantos días de lucha no resultaron en vano manteniendo lo que se transformó en un símbolo de la política económica de los gobiernos de Cambiemos como estandarte en la puerta de la municipalidad, la carpa fabriquera, que cada día le recuerda al Intendente Hernán Bertelly que no supo defender la principal fuente de trabajo de la ciudad.

Al gobierno liberal que hasta el 2019 gobernó el país y lo volvió a endeudar a la vez que dejaba a miles de argentinos sin trabajo, no le importó en aquel momento el sentir de una ciudad que masivamente se volcó a las calles para acompañar a los 250 trabajadores despedidos y sus familias.

Hoy tras una larga lucha manteniendo en alto la esperanza de recupera la fuente de trabajo, ingresaron los primeros tres trabajadores reincorporados, a la vez que se están adecuando las instalaciones -recordemos que la intervención macrista desmanteló las plantas- para nuevas lineas de producción que incluye la de fabricación de chalecos anti balas para las fuerzas de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: