“Etchevehere nos secuestró en la estancia”

“Etchevehere nos secuestró en la estancia”

Luis Miguel Etchevehere no acata la decisión de la Justicia y la desafía públicamente. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas sobre la puerta impidiendo el ingreso y egreso de personas. Además, incumple con las medidas de protección que el juez dispuso para Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas por tratarse de un caso de violencia de género.

“Ante ésta situación, presentamos una denuncia penal por privación de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada, en la que pedimos la detención de Luis Miguel Etchevehere. Pueden verla en: https://www.proyectoartigas.ar/wp-content/uploads/2020/10/Denuncia_privación_ilegitima_de_la_libertad_y_coacción_agravada.pdf

Les pedimos racionalidad, que acaten los fallos de la Justicia y procedan a un diálogo pacífico y humano.

A los hombres y mujeres de campo, les pedimos que también entren en razón. Etchevehere no los representa, es un señor mafioso que intenta utilizarlos como fuerza de choque para resolver sus problemas particulares. Proyecto Artigas respeta sus derechos y su propiedad, pedimos que también respeten los nuestros.

Recordamos que en el día de ayer, el juez Flores a través de un fallo ejemplar reconoció el derecho de Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas de permanecer en Estancia Casa Nueva y dispuso medidas de protección, motivo por el cual Luis Miguel Etchevehere no puede acercarse a Casa Nueva y debe retirar a su patota de la puerta”.

Dolores declara el lunes

El fiscal federal Federico Delgado le tomará declaración testimonial a Dolores Etchevehere el próximo lunes 26 de octubre a las 10hs de forma virtual, en el marco de la denuncia por violencia económica y extorsión que presentó la defensa de Dolores y está cursando en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 3 a cargo del Dr. Rafecas . Ver denuncia: https://bit.ly/2HpDgZR

La denuncia está encuadrada en la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y pide, entre otras cosas, que se investigue la validez de los documentos donde la firma de Dolores Etchevehere fue falsificada u obtenida bajo el ejercicio de violencia por parte de Luis Miguel Etchevehere.

Asimismo, Delgado le solicitó al fiscal de La Paz, Entre Ríos Oscar Sobko una copia del expediente de la denuncia por usurpación contra Dolores Etchevehere presentada el pasado jueves luego de que Dolores volviera a su casa, la Estancia Casa Nueva junto a los integrantes de Proyecto Artigas. El fiscal Sobko fue debidamente informado por Delgado acerca de la declaración testimonial que tomará el próximo lunes.

Ver oficio del fiscal Delgado: https://bit.ly/3dPZAaZ

El Juzgado Civil Nº 7, donde se encuentra el juicio sucesorio de Luis Félix Etchevehere, aportó una prueba fundamental: asegura que NO HAY PARTICIÓN de la herencia y que tampoco hay INVENTARIO. Entonces, Dolores es tan dueña como sus hermanos de una cuarta parte del acervo hereditario. Luis Miguel Etchevehere miente descaradamente. “Para dividir la herencia, primero hay que inventariar, saber cuánto hay. ¿Cuánto hay? Los Etchevehere tendrán que rendir cuentas. Vamos a investigar para encontrar todo el patrimonio que tienen escondido”, sostienen los abogados del
Proyecto Artigas.

A %d blogueros les gusta esto: