Un día como hoy

Un día como hoy

El 23 de octubre de 1951 nació Charly Garcia. En 1947 un día como hoy nació Bernardo Alberto Houssay, médico, catedrático y farmacéutico argentino.​ Oscar Martínez nació un 23 de octubre de 1949, ​ es un actor, autor y director de teatro argentino.

23 de octubre de 1951 – Nacimiento de Charly Garcia


Carlos Alberto García, conocido por su nombre artístico Charly García es un cantautor, compositor, músico y productor argentino de rock.​ Con una vasta y reconocida carrera, formó y encabezó dos de las bandas más populares en la historia del rock argentino: Sui Géneris en la década de 1970 y Serú Girán en la década de 1980; además de la banda de rock progresivo La Máquina de Hacer Pájaros y el grupo de folk rock PorSuiGieco, ambas también en la década de 1970.​ Desde la década de 1980, García ha trabajado principalmente como músico solista, siendo sus instrumentos principales el piano, la guitarra y el teclado.9 Charly es ampliamente considerado por los críticos como uno de los artistas de rock más influyentes de América del Sur y, junto con Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati como los pilares y más grandes referentes del rock argentino.Además, García también es conocido por su bigote bicolor, el cual cuenta con un lado blanco debido a su vitiligo. Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria, entre los que se encuentran: un Grammy Latino a la Excelencia Musical, el Premio a la Trayectoria de los Premios Clarín Espectáculos y el Premio Konex en varias oportunidades. Además, fue en 2010 declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín. En los Premios Gardel 2018 se impuso en seis de las siete categorías en las que estaba nominado, incluida Álbum del Año por su álbum “Random”

23/10/1947 Nace Bernardo Houssay

Bernardo Alberto Houssay fue un médico, catedrático y farmacéutico argentino.​ Por sus descubrimientos sobre el papel que desempeñan las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), ​fue galardonado con el Premio Nobel en Medicina en 1947, siendo el primer latinoamericano laureado en Ciencias (Carlos Saavedra Lamas, también argentino, había ganado el Premio Nobel de la Paz en 1936). Gracias a su trabajo, la fisiología fue la disciplina médica que mayor vigor y desarrollo tuvo en Argentina En 1919, fundó el Instituto de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y lo dirigió hasta 1943 y luego desde 1955. En este instituto empezó su labor de enseñanza a sus discípulos, que luego se transformarían en los primeros profesores universitarios de fisiología del país. De esta manera el Instituto se convirtió en un centro de excelencia mundial en el área de la investigación científica. En 1943 fue dejado cesante en la Universidad de Buenos Aires por haber firmado, junto con otras personalidades, una declaración de apoyo al bando aliado en el marco de la Segunda Guerra Mundial. También se debe a su iniciativa y la de sus colaboradores la fundación en 1920 de la Sociedad de Biología y la publicación del Acta Physiologica Latinoamericana desde 1950. En 1945 publicó el tratado Fisiología humana, que sería traducido a las principales lenguas. Gracias a la publicación de este tratado Houssay recibió la consagración internacional a través de importantes premios: de la Universidad de Toronto (Canadá), del Royal College of Physicians (Inglaterra), de la Royal Society of New South Wales (Australia) y finalmente, el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1947, por su trabajo de la influencia del lóbulo anterior de la hipófisis en la distribución de la glucosa en el cuerpo, de importancia para el desarrollo de la diabetes.

23 de octubre de 1949, nació Oscar Martinez

Oscar Martínez (Buenos Aires, Argentina, 23 de octubre de 1949)​ es un actor, autor y director de teatro argentino. Recibió el Premio Konex de Platino en 2001 por su trayectoria como actor de teatro en la última década y en 1991 como actor de comedia de cine y teatro. En septiembre de 2016, con ocasión del 73.° Festival Internacional de Cine de Venecia, fue galardonado con la Copa Volpi al Mejor Actor por su interpretación en la película El ciudadano ilustre.2​3​ El 23 de noviembre de 2017 fue elegido académico de número de la Academia Argentina de Letras, con recepción pública celebrada el 6 de junio de 2019. Escribió varias obras teatrales: Ella en mi cabeza, que fue publicada, prologada por Santiago Kovadloff, recibió el premio ACE a la mejor comedia en 2005 y fue estrenada en diversos países; Días contados, que tiene prólogo de Carlos Ulanovsky y Pura ficción. También escribió el libro Ensayo general. Apuntes sobre el trabajo del actor, que es de carácter teórico

A %d blogueros les gusta esto: