El Diputado Leopoldo Moreau dijo que el espionaje ilegal del macrismo también se realizó a trabajadores de Fanazul

El Diputado Leopoldo Moreau dijo que el espionaje ilegal del macrismo también se realizó a trabajadores de Fanazul

“Lo que ya nosotros tenemos acerca de la actividad que desarrolló la base de la AFI de Mar del Plata, que fue la que desarrolló este espionaje ilegal y otras tareas de inteligencia que fueron mucho más amplias, que abarcaron a la filial de las Madres de Plaza de Mayo, la filial de la Asociación Bancaria, movimientos sociales, los trabajadores de Fanazul, etcétera”, afirmó el legislador en una entrevista al diario Hoy de La Plata.

El diputado nacional junto a los demás miembros de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso recibió la semana pasada a familiares de los submarinistas del ARA San Juan junto a sus abogados quienes llevarán adelante la investigación del espionaje ilegal desarrollado contra los allegados de las víctimas durante la gestión de Mauricio Macri.

Luego de esa reunión diario Hoy y Red 92 entrevistaron a Moreau que dió detalles de la información de la que disponen de la que se desprende que también se realizó espionaje ilegal a los ex trabajadores de Fanazul.

El espionaje se realizó a través de la base de la AFI de Mar del Plata, que también desarrolló otras tareas de inteligencia, que el legislador del Frente de Todos no especificó.

Consultado sobre las declaraciones de Mauricio Macri de que en su gobierno no hubo órdenes de espionaje, el diputado aseguró que el expresidente “es un mentiroso, no debe haber habido en la historia democrática de la Argentina, excluyo la dictadura militar, un sistema de espionaje ilegal y persecución política como el que instaló Macri en su gobierno”.

A %d blogueros les gusta esto: