Los autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldos Lugones y dos reuniones Importantes

Los autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldos Lugones y dos reuniones Importantes

El Viernes pasado, autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones, mantuvieron encuentros con Autoridades Provinciales de Niñez y Adolescencia y el Intendente Municipal de Azul, los trabajadores aclararon que en ninguna de las dos oportunidadesparticipo el gremio ATE.

De la reunión con autoridades provinciales del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, participaron la Directora del Organismo, María Eva Asprella, la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Andrea Balleto; el subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, Omar Moya, el director de Abordaje Territorial, Diego Ginestra  y el Director de la UGL XXX de PAMI de Azul, Nelson Sombra. Según se indico los funcionarios se acercaron hasta el Centro “Leopoldo Lugones”, recorrieron el Instituto y pudieron observar el deterioro edilicio de la institución, tambien le entregamos nuestro petitorio y  mantuvimos una larga charla donde se pudieron tratar varios temas. Entre esos temas se menciono la ligada a la cuestion salarial ¨Manifestamos nuestro descontento de la paritaria acordada con los gremios, la cual consideramos insuficiente, a nuestro entender los gremios desoyeron a las bases, que viene reclamando recomposicion del poder adquisitivo perdido durante los ultimos años. Tambien se charlo sobre el bono por ser trabajadores esenciales que jamas percibieron. Sobre la cuestion del pase a Planta de los 6 (seis) trabajadores temporarios, las autoridades se comprometieron a brindar una respuesta para el dia Martes 13 de octubre. Se debatio ademas la necesidad de cubrir las vacantes generadas por Jubilaciones, retiro voluntario, cambio de funciones, cambio de instituciones y por permiso gremial, que permitiran el mejor funcionamiento del Instituto. Por otro lado pudieron ademas plantear la necesidad de Capacitar al Personal, de crear un Estatuto exclusivo para los Asistentes de Minoridad y de realizar mejoras y reformas edilicias.

Quedamos en seguir conectados para seguir avanzando sobre estos temas y  aprovechar la predisposicion de Nelson Sombra para gestionar ante el Organismo¨.

Con el Jefe Comunal

El mismo viernes fuimos recibido en el despacho del Intendente Municipal Hernan Bertellys, quien estaba acompañado del jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, los trabajadores autoconvocados le entregaron su petitorio al Departamento Ejecutivo y se comprometió a elevar directamente al ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, también nos informó que se reunirá con la senadora Lucrecia Egger para analizar la problemática, ya que la legisladora elevará la temática del reclamo al Senado bonaerense.

A %d blogueros les gusta esto: