¿Quién mató a Facundo? Un documental urgente  en tiempo real

¿Quién mató a Facundo? Un documental urgente en tiempo real

Este jueves 3 de octubre a las 19:00 hs se estrena en el canal de YouTube ( FMDELACALLETV ), el segundo capítulo de la serie ¿Quién mató a Facundo? Un documental urgente  en tiempo real.  “Ser joven no es delito”, es el título de esta segunda entrega que cuenta la vida y militancia de Facundo en Pedro Luro, un pequeño pueblo del partido de Villarino, al sur de la provincia de Buenos Aires.

En este segundo capítulo el equipo de documentalistas acompaña durante un mes a Cristina Castro, la madre de Facundo, que comenzó peregrinando por comisarías y llegó a la Quinta de Olivos exigiendo nuevas autoridades en la causa judicial. También grabaron con Vanesa Ganduglia y Mercedes Hollmann, ex docentes en lo que fue la experiencia cultural-educativa Semillero Cultural, quienes relatan el contexto en el cual Facundo se convirtió en un militante, involucrado con los derechos humanos y la realidad política. Y también conoceremos a algunos de los amigos de Facundo, o el Kufa como solían llamarlo, quienes reconstruyen la personalidad y las actividades que realizaron durante la adolescencia.  El archivo del documental muestra a Facundo en todas sus facetas, el rapero, el militante por los derechos humanos, el peronista y el más divertido de sus amigos.       

“¿Quién mató a Facundo?” es un documental urgente porque busca responder y desarticular una enorme maquinaria de prensa montada para encubrir a los responsables del crimen. Se produce y emite en episodios, que van siguiendo en tiempo real la causa judicial que investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, luego de tres controles de Policía Bonaerense.

La realización está a cargo del equipo de FM de la calle, con la dirección de Federico Randazzo. FM de la calle nació en 1989 como una radio comunitaria y desde entonces es la voz disonante de la escena mediática de Bahía Blanca. En esta producción incursionan por primera vez en el formato documental, ante la trascendencia del caso que interpela en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: