La CTA-A junto a movimientos sociales confluirán mañana en una protesta en la Ciudad de Buenos Aires.

La CTA-A junto a movimientos sociales confluirán mañana en una protesta en la Ciudad de Buenos Aires.

Movimientos sociales y organizaciones sindicales marcharán mañana hacia la Legislatura porteña, en el marco de un plan de lucha con un amplio abanico de reivindicaciones que van desde el “repudio a la represión a los que luchan”, el reconocimiento a la carrera profesional de enfermería y un “aumento salarial de emergencia”, entre otros puntos.

Trabajadores de la salud, de espacios comunitarios, auxiliares de la salud, ATE Nacional y la CTA-Autónoma, entre otros sectores, se concentrarán desde las 11, frente al Congreso Nacional y en el Obelisco porteño para marchar, luego, rumbo a la sede ubicada en Perú e Hipólito Yrigoyen, donde confluirán en un acto.

De la convocatoria participan además el Movimiento Somos Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Sindicato de la Salud Privada, la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE), las comisiones internas de todos los hospitales de la Ciudad y el sindicato de Trabadores de Osplad, la obra social de los docentes.

La jornada de protesta fue anunciada en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Obelisco porteño, de la que participaron dirigentes del amplio espectro de las organizaciones sociales y gremiales convocantes.
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez “Larreta no responde a nuestras demandas y nos reprime. Los trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y espacios comunitarios nos cansamos de la falta de respuesta a nuestros reclamos”, dijo a Télam Pablo Spataro, secretario general de la CTA-A Capital Federal.

En esa línea, el dirigente sindical argumentó que “los y las trabajadoras de enfermería están realmente agotados, al igual que el resto de los trabajadores de salud, y con sueldos por debajo de la línea de pobreza”.

La jornada de mañana se enmarca en un paro general con movilización anunciado por los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de los trabajadores y trabajadoras agrupados en la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos movilizamos porque los estatales, como los trabajadores de la salud, hemos puesto el cuerpo en la primera línea de la batalla sanitaria para enfrentar el coronavirus. Los enfermeros y las enfermeras trabajan con elementos de seguridad insuficientes y de mala calidad, con protocolos de trabajo ineficientes y fallas en los sistemas de bio seguridad y han recibido como respuestas palos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó Spataro.

Entre los reclamos figuran además el pedido de “reconocimiento” a la carrera profesional enfermeros y enfermeras de todos los hospitales porteños; la implementación de las Comisiones de Medio Ambiente y Trabajo en todos los nosocomios y que se realicen los protocolos de trabajo para el cuidado de los trabajadores y pacientes.

A esas demandas se suma el reclamo de una recomposición salarial “porque muchos de los trabajadores de la salud están con salarios abajo de la línea de la pobreza, con un sueldo de 36.000 pesos”, puntualizó el titular de la CTA-A.

De la manifestación formarán parte distintos movimientos sociales porteños que vienen reclamando desde hace meses un “reconocimiento económico” para aquellas personas que desarrollan tareas solidarias en comedores y merenderos comunitarios desde que se desató la pandemia de coronavirus. (Agencia Télam)

A %d blogueros les gusta esto: