El oficialismo califica de “canallesca” la pretensión de Cambiemos de interpelar a Gollan

El oficialismo califica de “canallesca” la pretensión de Cambiemos de interpelar a Gollan

El senador bonaerense del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, dijo que es “canallesca” la actitud de los legisladores de Cambiemos que pretenden “interpelar” al ministro de Salud, Daniel Gollan, por haber dado a conocer el recuento de las víctimas de COVID-19.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, dijo que ese planteo “tendría lógica si el ministro hubiese escondido los datos y la oposición se daba cuenta de que estaba mintiendo” y agregó que lo que hizo el ministro fue “reconocer los problemas del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA)”.

Bozzano destacó que “no es que se ocultaban muertos, es que el conteo iba mucho más atrás que el día a día, por eso es raro cómo sale Cambiemos planteando una interpelación, figura que no existe en la Constitución de la Provincia ni en el reglamento de la Legislatura, que sólo hablan de pedidos de informes que pueden ser orales o escritos”.

En tanto, el senador admitió que “no es una buena noticia sumar fallecidos, pero es la verdad y no tenemos otra, que afrontarla. Es la que nos toca y se ha hecho mucho para que no haya más muertos”.

Por eso, Bozzano manifestó que “es canallesca la actitud de inventar títulos como el de la interpelación” cuando el ministro Gollán “ha concurrido muchas veces a la Legislatura sin siquiera tener la obligación de hacerlo”.
#InformaProvincia

A %d blogueros les gusta esto: