Trabajadores del Instituto Lugones: “Nos están dejando de lado y no somos los únicos en la provincia”

Trabajadores del Instituto Lugones: “Nos están dejando de lado y no somos los únicos en la provincia”

Personal de los Institutos de menores Leopoldo Lugones y Hogar Marengo se manifestaron esta mañana en la puerta del primero de los establecimientos en demanda de mejoras en sus condiciones de trabajo y haberes.

Luciano Giachetti, oficio de vocero de sus compañeros de trabajo y dio lectura al petitorio elaborado por los trabajadores autoconvocados de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre si habían tomado contacto con las autoridades actuales, Giachetti explicó que antes de tomar estas medidas lo hicieron pero sin obtener respuesta, incluso aseguró que a los sindicatos “se los pateó” para más adelante “y este año no ha habido paritarias y no hay nada concreto”, lo que llevó a visibilizar la situación en la que se encuentran.

Nos están dejando de lado y no somos los únicos en la provincia”, afirmó “los trabajadores de la salud, los judiciales, todos están enrolados en esta situación, en nuestro caso las bases dijeron basta y acá estamos”.

Consultado por la no presencia de ATE, Giachetti expresó que los autoconvocados “no se sienten identificados con lo que se logra (por parte del gremio), en tres o cuatro años, no nos han dado lo que pretendemos, nos arreglaron con migajas. Somos más de 60 asistentes de Niñez y Adolescencia que dijimos basta”.

Para finalizar expresó “ahora vamos a ver que respuesta hay a esta movilización, sabemos que ya ha llegado a quienes deben dar respuesta”.

A %d blogueros les gusta esto: