Incendio en las islas: Piden que la justicia llame a indagatoria a diputado provincial

Incendio en las islas: Piden que la justicia llame a indagatoria a diputado provincial

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié pidió a la Justicia que tome declaración indagatoria a los Passaglia en la causa iniciada por los incendios sostenidos en las islas del delta del Paraná. Cabe recordar que el hermano del intendente de San Nicolás, el diputado bonaerense Santiago Passaglia figura como propietario de 877 hectáreas en las vecinas islas del Delta entrerriano.

La Plata, (InfoGEI).- A raíz de los incendios que tienen lugar en las islas del Delta del Paraná desde principios de junio, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, querellante en la causa que tramita la justicia federal de Entre Ríos, presentó un pedido de indagatoria del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Santiago Passaglia, hermano de Manuel, actual intendente de San Nicolás.  

En declaraciones radiales Cabandié aseguró que el registro de Catastro publicado por una FM local, “ellos tienen 800 hectáreas en las islas. Además están geolocalizadas quemas allí”, al tiempo que puso en duda el origen de las mismas: “¿”Quién les dio esos usos precarios? Esas tierras no se compran, se entregan por 20 o 30 años”.

Cabe señalar que el portal sannicoleño de la FM Nova, fue el que reveló que el hermano del intendente municipal, el Diputado Provincial Santiago Passaglia, es propietario de 877 hectáreas ubicadas en las Islas de Gualeguay, al sur de Entre Ríos, frente a las costas de San Nicolás, más precisamente en el “Distrito 9, Sección 2”.

De dicho informe catastral, emitido por la Dirección General de Catastro de la Administradora Tributaria de la Provincia de Entre Ríos al que accedió NOBA, indica que las 877 hectáreas conforman un condominio entre Passaglia (50%) y la sociedad anónima “ISLAS DEL MIRADOR S.A.” (50%).

Dicha sociedad fue creada el 30 de marzo de 2012 y de su estatuto se desprende que su objeto social es “la explotación, en campos propios, de terceros o arrendados, de establecimientos rurales, agrícolas, ganaderos, forestales, avícolas, frutícolas, apicultura, granjas, tambos; cría y/o invernada de ganado de todo tipo y especie; instalación de semilleros bajo controles legales existentes, creados o a crearse”.

Los socios de Santiago Passaglia en esta explotación ganadera son Nicolás y Lucía Fernández Motta, miembros de la sociedad anónima. Desde su origen, la firma no ha registrado ningún tipo de actividad. (InfoGEI)Jd

A %d blogueros les gusta esto: