Hilda Cañeque, el juego y la vida

Hilda Cañeque, el juego y la vida

Hilda Cañeque, especialista en creatividad y juego, presenta su obra Juego y vida, donde nos revela cómo la apertura psicológica generada por el juego habilita a las personas a ejercer su libertad y desencadena en ellas una importante fuerza vital.

JUEGO Y VIDA, obra de la psicopedagoga y especialista Hilda Cañeque, recientemente publicada por Ediciones CICCUS, profundiza el tema desde diversas vertientes, que incluyen el juego libre y reglado, el juego y las tradiciones de la sabiduría popular, los grupos de juego para personas adultas, las funciones específicas del juego y su importancia en la terapia infantil.

En su introducción, Cañeque recuerda su experiencia de trabajo por Latinoamérica, junto a su equipo, durante veinte años, para enseñar el juego y hacer jugar: “El modelo de juego libre para adultos fue replicado con éxito en varios países, y Juego y vida fue clave para transmitirlo”. 

Una obra de cabecera tanto para docentes, terapeutas, trabajadores sociales y especialistas de las diversas áreas de la psicología y la educación, como para quienes consideren el valor agregado del juego en su tarea cotidiana. A lo largo de sus páginas, nos invita a una lectura que ayude a jugar y a hacer jugar, sin miedo. Propuesta fundamental para promover la libertad, la alegría y el amor en los tiempos que vienen. 

Juego y vida, de Hilda Cañeque, se encuentra disponible en librerías y en www.ciccus.org.ar.

A %d blogueros les gusta esto: