Los trabajadores del Instituto Lugones reclaman mejoras y el pago del bono otorgado a trabajadores esenciales

Los trabajadores del Instituto Lugones reclaman mejoras y el pago del bono otorgado a trabajadores esenciales

El lunes a las 10 de la mañana trabajadores del área de niñez y adolescencia de la provincia de Buenos Aires, reclamaran por haber sido declarados trabajadores esenciales, pero nunca recibieron el bono que si le fue otorgado a trabajadores de otras reparticiones. Además se les interrumpieron las vacaciones y hace 193 días que están en funciones.

Se reclama además el aumento de sueldos, en la actualidad el básico es de 9.921 pesos y se solicita un incremento de 10 mil incorporados a ese básico. Además se pide llevar a 120% el plus por peligrosidad, en la actualidad están cobrando el 55 por ciento, equivalente a 5.457 pesos.

Se solicita también la recategorización de los trabajadores ya que desde hace 16 años no se hace y el pase a planta permanente de seis trabajadores que ingresaron en el 2016 y continúan precarizados.

Entre las demandas están también el nombramiento de personal, mejoras edilicias de los lugares de trabajo y la capacitación.

Los trabajadores expresaron que en los 193 días de pandemia nunca dejaron de asistir a los jóvenes que se encuentran privados de su libertad en el Instituto Leopoldo Lugones de Azul.

A %d blogueros les gusta esto: