Un día como hoy

Un día como hoy

Es asesinado José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT. Se inició como boxeador en el Club Atletico Huracán “Ringo” Bonavena. El 25 de septiembre de 1949 nace Pedro Almodovar.

25/09/1973 Asesinato de José Ignacio Rucci

Es asesinado José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT. El crimen se atribuyó a los Montoneros y, si bien la organización guerrillera nunca se adjudicó oficialmente el atentado, algunos de sus miembros admitieron la autoría del hecho

25 de septiembre de 1942, el nacimiento de “Ringo” Bonavena

Se inició como boxeador en el Club Atletico Huracán, y en 1959 fue campeón amateur. Inició su carrera profesional en Estados Unidos, la meca de este deporte, adonde regresó con frecuencia. Venció al campeón canadiense George Chuvalo y a otros contendientes al título como Zora Folley, Karl Mildenberger, Leotis Martin o Larry Middleton. Combatió dos veces contra Joe Frazier —en la primera de ellas lo derribó dos veces, en la segunda disputó la corona de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo en diciembre de 1958— y el 7 de diciembre de 1970 enfrentó a Muhammed Ali en el Madison Square Garden. Desde mediados de los 60 hasta inicios de los 70 fue uno de los principales contendientes al título mundial. La revista The Ring  lo clasificó como tercer mejor peso pesado del mundo en 1968 y 1970 Su registro como boxeador fue de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate.

 El 25 de septiembre de 1949 nace Pedro Almodovar

PEDRO ALMODOVAR DIRIGE SU NUEVA PELICULA JULIETA FOTO DE NICO BUSTOS

 Pedro Almodóvar Caballero (Ciudad Real, 25 de septiembre de 1949) es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel.
Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre otros dos premios Óscar, en diversas categorías y varios Premios Goya. En 2017 fue el presidente del jurado del Festival de Cannes. Ostenta la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998) Fue
investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en 2009, condecoración que también recibió en junio de 2016 en la Universidad de Oxford.

A %d blogueros les gusta esto: