Un día como hoy

Un día como hoy

En 1854 nace Florentino Ameghino; el 18 de junio de 2006 desaparece Jorge Julio López y en 1970 falleció el guitarrista estadounidense Jimi Hendrix.

18/09/1854: Nace Florentino Ameghino

Nace en Luján, Buenos Aires, el naturalista y paleontólogo Florentino Ameghino, aunque hay quienes sostienen que nación en Moneglia, Italia. Su colección de fósiles causó honda impresión en un Congreso de Antropología celebrado en París, Francia, en 1878. Murió en La Plata, Buenos Aires, el 6 de agosto de 1911.

18/09/2006 Desaparición de Jorge Julio Lopez

Este día de 2006 desaparece Jorge Julio López, uno de los principales testigos en el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, quien estaba acusado por crimenes durante la última dictadura militar. Jorge Julio López (General Villegas, 25 de noviembre de 1929) Desaparecido el 18 de septiembre de 2006 fue un militante peronista y albañil retirado argentino que fue víctima de desaparición forzada durante la última dictadura argentina (1976-1983) y confinado varios años en distintos centros clandestinos de detención. López sobrevivió a esta experiencia y ya restaurada la democracia se presentó como testigo en los Juicios por la Verdad abiertos en 1998. Luego de que el Congreso Nacional y la Corte Suprema anularan las leyes de impunidad en 2003, López declaró como víctima y testigo en el juicio por delitos de lesa humanidad en el que fue condenado a prisión perpetua el represor Miguel Etchecolatz. Poco después de declarar y un día antes de que se dictara la sentencia condenatoria, durante el gobierno de Néstor Kirchner el 18 de septiembre de 2006, López desapareció sin que hasta el día de hoy existan noticias sobre qué le sucedió, las sospechas recaen en algún grupo parapolicial vinculado con la fuerza.

18/09/1970 – Fallecimiento de Jimi Hendrix, guitarrista estadounidense.

Un día como hoy, en 1970, fallecía el legendario guitarrista, cantante y compositor estadounidense Jimi Hendrix, a los 27 años, en un hotel en Londres. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta, y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Monika Dannemann asegura original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol, con el cual se ahogo, anque su el motivo y la forma de su fallecimiento sigue siendo aún un misterio. Hendrix es considerado por los críticos y músicos como el mejor guitarrista de la historia del rock y uno de los músicos más importantes e influyentes de su tiempo. El Salón de la Fama del Rock and Roll se describe como indiscutiblemente el músico más grande de la historia del rock.

A %d blogueros les gusta esto: