Banco provincia baja al 14% la tasa para descuento de echeqs

Banco provincia baja al 14% la tasa para descuento de echeqs

Banco Provincia decidió reducir el costo del descuento de cheques electrónicos (echeqs) para las PyMEs, que ahora arranca en el 14%. “Este es el momento de poner la fortaleza de la banca pública al servicio de los que producen y necesitan recuperarse para encarar la pospandemia”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

El directorio de Banco Provincia dispuso una rebaja en la tasa de la línea de descuento de echeqs para las PyMEs: ahora los cheques electrónicos de hasta 90 días pagan 14% de interés fijo anual y para los plazos de 180 días la tasa se ubicó en el 19,5%. Se trata de bajas de entre 4,5 y 8 puntos porcentuales.

“Queremos acompañar la reactivación de miles de PyMEs porque sabemos que muchas ya retomaron la producción pensando en la nueva etapa de crecimiento que nos espera en la Provincia”, señaló Cuattromo. Y sostuvo que “esta baja de las tasas va a tener un fuerte impacto positivo porque se trata de una de las herramientas financieras más utilizadas”.

El presidente de la entidad también recordó que “este esfuerzo que dispone el Banco para llegar con un financiamiento accesible va en línea con lo que nos pidió el gobernador Kicillof, que es poner a la banca pública al servicio de los que producen y generan trabajo para las y los bonaerenses”.

El descuento de echeqs es una de las últimas incorporaciones que realizó Banco Provincia a su cartera de préstamos. La línea se gestiona de forma fácil, rápida y segura a través de la Banca Internet Provincia (BIP). “El echeq llegó para quedarse porque simplifica las operaciones bancarias y así las empresas ahorran tiempo y reducen costos”, agregó Cuattromo.

Los echqs en estado activo se pueden descontar los días hábiles de 9 a 19.30 y la acreditación de fondos es en forma inmediata. La comisión está bonificada y la garantía es a sola firma.

Cómo se operan los echeqs

Los echeqs se operan por Internet. El titular de una cuenta corriente puede hacer las mismas acciones que con los cheques tradicionales como emitir, depositar, cobrar, anular, devolver, dar en cesión y endosar, incluso más veces que antes. Para recibir un echeq sólo es necesario que el beneficiario esté bancarizado al menos con una caja de ahorro.

Pueden emitirse todos los días las 24 horas bajo distintas modalidades, como nominados o “No a la orden”, diferidos o al día y cruzados o no cruzados. Si la operación es confirmada antes de las 19:30 el cheque electrónico ingresará en la presentación de cámara del día, sino será ejecutado el día hábil siguiente.

Principales ventajas del echeq

  • Mayor dinamismo en la emisión.
  • Posibilidad de operar desde donde estés teniendo acceso a tu Banca Internet Provincia (BIP).
  • Posibilidad de emitir, endosar y depositar de manera online sin tener que acercarte a la sucursal.
  • Mayor amplitud horaria en el depósito.
  • Reducción de costos operacionales y de traslado.
  • Mayor seguridad en la gestión de cheques.
  • Visualización online de todo el ciclo de vida del Echeq.
  • Mayor cantidad de endosos en tus operaciones con cheques.
  • Disminución de la posibilidad de fraudes y falsificaciones.
  • Reducción de motivos de rechazos.
  • Acreditación de fondos on line para descuento de Echeqs.
A %d blogueros les gusta esto: