Un día como hoy

Un día como hoy

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro. Los atentados del 11 de septiembre de 2001, también llamados “9/11”, fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos por la red yihadista Al Qaeda. El 11 de septiembre de 1977, Guillermo Vilas le ganaba el torneo de Forest Hills a Jimmy Connors, convirtiéndose en el único argentino en llegar al segundo lugar del ránking mundial.

11 de septiembre de 1888 fallece Domingo F. Sarmiento

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro. Esta fecha coincide con el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”. Fue un político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino; gobernador de la provincia de San Juan entre 1862 y 1864, presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, senador nacional por su provincia entre 1874 y 1879 y ministro del Interior en 1879. Considerado como uno de los grandes prosistas castellanos,2​ es destacado tanto por su labor en la educación pública como en su contribución al progreso científico y cultural de su país.

11 de setiembre de 2001 – Atentado a las Torres Gemelas

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, también llamados “9/11”, fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos por la red yihadista Al Qaeda que, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los diecinueve terroristas, la desaparición de veinticuatro víctimas y más de seis mil heridos. A su vez, se registró la destrucción de todo el complejo de edificios del World Trade Center, más notablemente las Torres Gemelas de Nueva York y graves daños en el edificio del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Este episodio precedió a la guerra de Afganistán y a la adopción por parte del Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada “guerra contra el terrorismo”

11 de Septiembre de 1977 – Vilas gana el US Open.

El 11 de septiembre de 1977, Guillermo Vilas le ganaba el torneo de Forest Hills a Jimmy Connors, convirtiéndose en el único argentino en llegar al segundo lugar del ránking mundial.

A %d blogueros les gusta esto: