Agustina Vila: “La lección que deja la pandemia es el valor del Estado”

Agustina Vila: “La lección que deja la pandemia es el valor del Estado”

La Directora General de Cultura y Educación explicó que la iniciativa dotará a las escuelas bonaerenses de una plataforma virtual para miles de alumnos y docentes.

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, destacó el programa denominado “Aulas del Bicentenario” que consiste en una plataforma virtual que involucra a 750.000 aulas de escuelas de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia sostuvo que “si hay una lección que nos deja esta pandemia es el valor del Estado y la escuela como generadora del entramado social en el territorio”.
Vila sostuvo que el programa digital se trata de una nueva propuesta que “venimos trabajando con un equipo interdisciplinario que permite dotar a las escuelas estatales de la Provincia de aulas virtuales de enseñanza y aprendizaje”. 

Agregó que además “de un espacio de intercambio, recursos, contenidos y producciones audiovisuales es una propuesta muy rica e interesante que tiene un código abierto que permite agregarle nuevas herramientas”.

Más adelante, sostuvo que a raíz de la cuarentena “desde el 15 de marzo los docentes y estudiantes han reformulado su manera de enseñar y aprender con entornos, dispositivos y redes” y, en ese marco, destacó que “esta nueva plataforma viene a facilitar el acceso digital a quienes no lo tenían”.

Finalmente, Vila dijo que “la inversión y la iniciativa llegaron para quedarse” y señaló que “este soporte puede complementar actividades de todo aquello que se imparte en la escuela”.

A %d blogueros les gusta esto: