Gildo Onorato: “El conflicto social no se resuelve con el Código Penal”

Gildo Onorato: “El conflicto social no se resuelve con el Código Penal”

El dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular puso de manifiesto la voluntad de trabajar en conjunto con el Estado.

El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Gildo Onorato, consideró en el marco de la polémica generada por la toma de tierras que “no creemos que el Código Penal sea el instrumento para resolver el conflicto social, debe canalizarse institucionalmente, debemos aportar desde el diálogo”.

 En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “las tomas son la peor salida, la peor solución porque las familias que están desesperadas se ubican en terrenos sin servicio y con muchas dificultades de tener un hábitat saludable”.

Onorato explicó que “en Moreno hemos desarticulado 130 tomas y nos parece que ese es el camino para mediar entre dos derechos como es a la propiedad privada y el derecho a un lugar que garantice una vida digna. El Estado debe tener una mano que acompañe y el camino punitivo no es la medida”.

El dirigente social puso de manifiesto además que “durante la última presidencia de Cristina Kirchner quedaron 30.000 viviendas para finalizar y hubo una desidia posterior de la gestión Macri donde apenas se construyeron 5000”.

De nada sirven las polémicas mediáticas, queremos ayudar (a la ministra) María Eugenia Bielsa y al gobernador Kicillof  porque los movimientos sociales somos parte de esto”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: