Calificaron de “temeraria e improvisada” la decisión del intendente de Tandil

Calificaron de “temeraria e improvisada” la decisión del intendente de Tandil

El concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, cuestionó al jefe comunal por decretar la salida del distrito del sistema de fases para combatir la pandemia.

El concejal de Tandil por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, calificó de “temeraria e improvisada” la decisión del intendente de esa ciudad de salir del sistema de fases que rigen en todo el territorio nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia aseguró que la medida de Miguel Lunghi “carece de consensos” y destacó que en ningún momento se consultó sobre ella ni a la oposición “que obtuvo el 46% de los votos en la última elección, ni al personal sanitario ni al resto de actores importantes como sindicatos, organizaciones sociales y la Universidad Nacional del Centro”.

Iparraguirre aseveró que el jefe comunal “no construyó ningún tipo de consenso tampoco con los médicos y personal sanitario que son los que están en la trinchera y quienes ven con enorme preocupación el aumento sostenido de los casos”.

El concejal indicó que actualmente en Tandil hay 244 casos activos pero la mayor parte de ellos apareció en los últimos 30 días y precisó que 27 corresponden a personas que trabajan en el ámbito de la salud.

En ese marco, cuestionó duramente a Lunghi por “tomar decisiones con el termómetro de la opinión de la sociedad en la mano” y recordó que “primero pidió estado de sitio y militares en las calles, después dijo que ningún decreto le iba a decir qué hacer” en su distrito.

En tanto, Iparraguirre advirtió que “el escenario sanitario de Tandil es el peor desde que comenzó la pandemia y todo indica que en las próximas semanas será peor.Hoy se confirmaron 4 casos positivos en un geriátrico y la clínica Chacabuco cerró el segundo piso” por un brote

A %d blogueros les gusta esto: