Nueva muerte por Covid en el Partido de Azul y ya suman 106 los casos activos

Nueva muerte por Covid en el Partido de Azul y ya suman 106 los casos activos

Una mujer de de 83 años, domiciliada en Cacharí, falleció ayer en el Hospital Pintos de Azul a causa del Covid-19 informaron las autoridades sanitarias. Los casos activos hasta ayer eran 106 -la municipalidad da a conocer la información con un atraso de 24 horas- y se recuperó un vecino de Azul. Varias instituciones de la ciudad decidieron espontáneamente suspender actividades ante la multiplicación de casos.

Ayer se registraron 9 casos positivos nuevos en Azul y 3 casos positivos en Chillar, en tanto que Çacharí no reportó nuevos positivos. Los números que siguen curva ascendente del informe oficial son los siguientes: Total de casos activos: 106 (81 en Azul, 2 en Cacharí y 23 en Chillar). Total de recuperados: 171. Total de fallecidos: 2. 

Ante esta situación entidades de Azul decidieron suspender momentáneamente las actividades. Entre ellas la Mutual CESUAR que parcialmente había habilitado sus instalaciones y hasta el 14 de septiembre restringió la actividad a solamente las tareas administrativas, invitando a otras instituciones a sumarse a esta iniciativa.

Por su parte el Concejo Deliberante suspendió la sesión prevista para el martes 8 y fijo como nueva fecha el 22 del corriente.

Cuidemos Azul por su parte dio a conocer un comunicado pidiendo a los vecinos cuidarse para evitar que colapse el sistema de salud.

El gobierno municipal informará las medida a tomar esta mañana en conferencia de prensa.

Foto: Fernanda Melian

A %d blogueros les gusta esto: