África debe participar en los ensayos clínicos de las vacunas

África debe participar en los ensayos clínicos de las vacunas

Cincuenta y cuatro países de África han expresado interés en participar en la coalición COVAX, una iniciativa global liderada por la Organización Mundial de la Salud y sus socios para desarrollar y garantizar el acceso universal a una vacuna contra la COVID-19.

Ocho países de África han acordado autofinanciar sus dosis de vacunas a través de la iniciativa, mientras que 46 naciones son elegibles para recibir apoyo del instrumento de financiamiento.

Según la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), encargados de la investigación de la vacuna COVAX, es fundamental que los países de África participen en los ensayos de vacunas.

Probar vacunas en el continente garantiza que se generen datos suficientes sobre la seguridad y eficacia de las vacunas candidatas más prometedoras para la población africana, de modo que puedan implementarse con confianza en África una vez que se aprueben las vacunas”, aseguró el director de la coalición.

COVAX busca desarrollar hasta tres vacunas seguras y efectivas que estén disponibles a los países que participen. Actualmente apoyan nueve candidatas, dos de ellas están en fase de pruebas en Sudáfrica.

A %d blogueros les gusta esto: