Un día como hoy

Un día como hoy

León Ferrari, conocido como el artista más polémico de Argentina nacía un 3 de septiembre de 1920 en la Ciudad de Buenos Aires. Aquel 3 de Septiembre de 1997 no fue una noche más para la Bombonera dado que en aquella velada se dio el debut de uno de lo más grandes ídolos de club, Martín “El loco” Palermo. Un 3 de Septiembre de 1949, en Villa Dominguez, Provincia de Entre Ríos, nacía José Néstor Pékerman,  exfutbolista, y entrenador argentino.

03/09/1920 – Nace León Ferrari, artista plástico argentino.

León Ferrari, conocido como el artista más polémico de Argentina nacía un 3 de septiembre de 1920 en la Ciudad de Buenos Aires.

Estudió ingeniería en la facultad de ciencias exactas, físicas y naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en los años 50 se radicó en Italia, donde empezó a experimentar su faceta artistica con diferentes materiales recurrentes en sus obras: yeso, cerámica, cemento, madera y alambre.

Para los años 60´, su obra empezó a tomar relevancia tanto en Italia como en Argentina, y Ferrari enfoco su carrera a las artes.

La trascendencia de su obra le valió la participación en los principales museos de arte moderno del mundo y diversos premios a su obra y trayectoria.

La obra de León Ferrari ha sido objeto de polémica y controversia, sus trabajos, realizados en collages, instalación, pinturas, esculturas sonoras, tallas y modelados en materiales diversos y ensamblajes, se centran en conceptos de denuncia y crítica social donde la guerra, la religión, el poder y el sexo ocupan un lugar destacado.

Su fuerte crítica a la Iglesia católica causó gran controversia en la Argentina, generando un intenso debate sobre arte y libertad de expresión en el que estuvo involucrado el Papa Francisco I, Jorge Bergoglio, en aquel momento Arzobispo de Buenos Aires.

03/09/1997 – Martín Palermo debuta con la camiseta de Boca Juniors.

Aquel 3 de Septiembre de 1997 no fue una noche más para la Bombonera dado que en aquella velada se dio el debut de uno de lo más grandes ídolos de club, Martín “El loco” Palermo.

El Cruzeiro de Brasil en el marco de la Supercopa Sudamericana, fue el rival de turno para que Palermo se vista por primera vez con la camiseta azul y oro.

Proveniente del club Estudiantes de la Plata, Palermo llegaba para hacerse cargo de la delantera del conjunto xeneize, y su primer gol llegaría recién para el 30 de Septiembre.

En 404 partidos en Boca Juniors, marcó 236 goles y consiguió 14 títulos, que lo instalaron como un ídolo del club de la rivera.

03/09/1949 – Nacia Martín Palermo, emblema del fútbol argentino

Un 3 de Septiembre de 1949, en Villa Dominguez, Provincia de Entre Ríos, nacía José Néstor Pékerman,  exfutbolista, y entrenador argentino.

Tras una corta carrera como futbolista profesional en Argentina y Colombia, truncada por una lesión de rodilla, Pekerman se haría cargo de las inferiores de Argentinos Juniors.

Por su éxito y ética de trabajo sería catapultado a las inferiores del seleccionado nacional y Entre 1994 y 2001 sería el lider de la selección sub-20, con la cual ganó tres ediciones de la Copa Mundial de la categoría, consolidando una política de formación y competencia modelo a nivel mundial.

Dichas conquistas lo convirtieron en el entrenador más exitoso en la historia de los mundiales juveniles.

Entre 2004 y 2006 se hizo cargo del combinado nacional a nivel absoluto y disputó el Mundial de Alemania 2006, cargo que abandonaría luego conseguir el 5° puesto en el certamen.

Fue también entrenador del Deportivo Toluca y de los Tigres de la UANL, ambos de la Liga MX para luego, en el año 2012 tomar las riendas de la selección Colombia, con la cual asistió a los mundiales de 2014 y 2018, y llevó al combinado a desempeñar un excelente papel a nivel internacional.

A %d blogueros les gusta esto: