Un día como hoy

Un día como hoy

John Ronald Reuel Tolkien, a menudo citado como J. R. R. Tolkien, fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Señor de los Anillos. El “Intocable” como lo apodaban, nacía un día como hoy, pero en el año 1939, en la Ciudad de Tunuyán de la Provincia de Mendoza. El Acta de Rendición Japonesa fue el acuerdo firmado un 2 de Septiembre de 1945, que formalizó la rendición de Japón, finalizando la Segunda Guerra Mundial.

02/09/1973 – Fallecimiento de J. R. Tolkien, escritor de “El Señor de los Anillos”.

John Ronald Reuel Tolkien, a menudo citado como J. R. R. Tolkien, fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Señor de los Anillos.

Después de su muerte ocurrida un 2 de Septiembre de 1973, el tercer hijo de Tolkien, Christopher, publicó una serie de obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, entre ellas El Silmarillion y Los hijos de Húrin.

Estos libros, junto con El hobbit y El Señor de los Anillos, forman un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios sobre un mundo imaginado llamado Arda, y más extensamente sobre uno de sus continentes, conocido como la Tierra Media.

Por su obra, Tolkien fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972.

Si bien escritores como William Morris, Robert E. Howard y E. R. Eddison precedieron a Tolkien en el género literario de fantasía con obras tan famosas e influyentes como las de Conan el Bárbaro , el gran éxito de El hobbit y El Señor de los Anillos cuando se publicaron en Estados Unidos condujo directamente al resurgimiento popular del género.

Esto ha causado que Tolkien sea identificado popularmente como «el padre» de la literatura moderna de fantasía, o más concretamente, de la alta fantasía. Los trabajos de Tolkien han inspirado muchas otras obras de fantasía y han tenido un efecto duradero en todo el campo.

En 2008, el periódico The Times le clasificó sexto en una lista de «Los 50 escritores británicos más grandes desde 1945».

02/09/1939 – Nacimiento de Nicolino Locche.

El “Intocable” como lo apodaban, nacía un día como hoy, pero en el año 1939, en la Ciudad de Tunuyán de la Provincia de Mendoza.

Locche, fue un boxeador argentino, con una notable capacidad defensiva, la cuál daría lugar a su apodo. Con un récord de 117 victorias y solo 4 derrotas, las cuáles le representaría el Campeonato Mundial en 1968, y seis defensas exitosas, hasta su caída en 1972 con Alfonzo Frazer.

Su pelea más famosa, fue la conquista mundial el 12 de diciembre de 1968, cuando venció en Tokio, al local Takeshi Fuji. Su fineza y técnica para el combate lo hicieron sumamente popular, quedando en la historia como uno de los grandes íconos del boxeo argentino, llenando reiteradas veces el estadio Luna Park.

Su última aparición pública fue el 24 de agosto de 2004, cuando recibiría en su domicilio el cinturón de campeón mundial que había ganado en Japón, ya que aquella oportunidad le habían dado una réplica.

02/09/1945 – Fin de la Segunda Guerra Mundial.

El Acta de Rendición Japonesa fue el acuerdo firmado un 2 de Septiembre de 1945, que formalizó la rendición de Japón, finalizando la Segunda Guerra Mundial.

Fue firmado por los representantes del Imperio del Japón, los Estados Unidos de América, la República de China, el Reino Unido, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la Mancomunidad de Australia, el Dominio del Canadá, el Gobierno provisional de la República Francesa, el Reino de Holanda y el Dominio de Nueva Zelanda sobre la cubierta del USS Missouri en la Bahía de Tokio.

La ceremonia duro veintitrés minutos y fue transmitida por radio a todo el mundo.

Desde el punto de vista de la historia del mundo, la rendición de Japón en 1945 fue el acontecimiento que provocó el paso al sistema presidencial en el mundo. Fue el colapso final de las potencias del Eje que se caracteriza por la autocracia por una persona o un monarca, y la victoria del sistema presidencial democrático o un sistema de partido único oligárquico.

A %d blogueros les gusta esto: