Un día como hoy

Un día como hoy

Un 31 de agosto pero del año 1994, el Club Atlético Vélez Sarfield venció por penales a San Pablo en un Estadio Morumbí desbordado por cien mil almas y conquistó la Copa Libertadores de América. Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, fue la primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice, “Nueve Reinas” es una de las joyas del cine contemporáneo argentino, y se estrenó un 31 de Agosto del año 2000.

31/08/1994 – Vélez campeón copa libertadores

Un 31 de agosto pero del año 1994, el Club Atlético Vélez Sarfield venció por penales a San Pablo en un Estadio Morumbí desbordado por cien mil almas y conquistó la Copa Libertadores de América.

Unos tres mil fanáticos fortineros deliraban de felicidad apiñados en una de las tribunas laterales.

Bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, el conjunto de Liniers conseguiría por primera vez una Copa Libertadores

Jugadores como José Luis Chilavert, Roberto Trotta, el “Turu” Flores, Cristian Basedas y el “Turco” Asad, fueron algunos de los que integraron el plantel que terminaría alzándose con el trofeo luego de un dificil partido y una tensa definición por penales.

31/08/1997 – Fallecimiento de Lady Di

Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, fue la primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

Nacida en el seno de una familia aristócrata británica, fue la cuarta hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Roche.

Se crió en Sandringham House y se educó en Inglaterra y en Suiza. Diana fue objeto del escrutinio mundial y de la atención mediática durante y después de su matrimonio, el cual finalizó el 28 de agosto de 1996.

Su vida, obra e inesperada muerte en un accidente de tráfico, acaecido un 31 de agosto de 1997, la convirtieron en un auténtico mito de la cultura británica y en un personaje extremadamente popular. Es considerada tal vez la mujer más famosa y fotografiada del mundo en aquella época.

31/08/2000 – Se estrena la película “Nueve Reinas”

Escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice, “Nueve Reinas” es una de las joyas del cine contemporáneo argentino, y se estrenó un 31 de Agosto del año 2000.

La película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos.

Tras su estreno fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno. Es considerada la obra maestra de su director y un clásico insoslayable de la cinematografía del país. 

A nivel taquilla fue también un éxito, alcanzando más de un millón y medio de espectadores

A %d blogueros les gusta esto: