Plantean retorno a Fase 1 “por corto tiempo” y testeos masivos

Plantean retorno a Fase 1 “por corto tiempo” y testeos masivos

El médico infectólogo, Eduardo López, quien forma parte del equipo asesor del presidente Alberto Fernández, recomendó ante el brote de contagios de Covid-19 en algunas provincias y algunos municipios bonaerenses “un regreso a Fase 1 por tiempos cortos y mayor cantidad de testeos”.

La cantidad de brotes que hubo no era algo esperado. Creo que hay que tener mucho cuidado y las jurisdicciones no tienen que tener miedo en cerrar el distrito por 14 días y después comenzar a reabrir”, explicó en diálogo con La Mecha por Radio Provincia.  López consideró además que “el crecimiento de los contagios tiene que ver con que ha habido reuniones con poco nivel de cuidado y por ende, se transmite rápidamente”.

Explicó que “ahora todo depende de cada jurisdicción, no es lo mismo San Juan o Misiones que Mendoza o Jujuy” y añadió que “en el caso del AMBA, los casos en Ciudad de Buenos Aires son altos pero están estancados y en el Conurbano también se están estabilizando”.

Además, aseguró que “en el caso de la Provincia ahora la mayor preocupación es en el interior. Acá el tema es quien ha viajado al AMBA e iban a sus municipios sin tomar los recaudos necesarios”.“El cierre localizado en Fase 1 por un tiempo corto creo que vale la pena en algunas localidades y después hay que incrementar los testeos, el plan Detectar debe aplicarse en toda la Provincia”, finalizó.

Fuente: http://provinciaradio.com.ar/

A %d blogueros les gusta esto: