Un día como hoy

Un día como hoy

La primera edición del diarío “Clarín” se distribuyó un día 28 de agosto de 1945 con una tirada inicial de 60.000 ejemplares, incrementando su tirada rápidamente  hasta convertirse en el principal diario del país. El movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos llegaron a su punto culminante cuando Martin Luther King, Jr. habló a cerca de 250.000 personas que asistieron a la “Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad” en un día como hoy, pero del año 1963. El 28 de agosto de 2004, un día histórico para el deporte argentino. Tras 52 años sin oros olímpicos, se consiguieron dos en una misma jornada.

28/08/1945 – Primera edición del diario “Clarin”.

La primera edición del diarío “Clarín” se distribuyó un día 28 de agosto de 1945 con una tirada inicial de 60.000 ejemplares, incrementando su tirada rápidamente  hasta convertirse en el principal diario del país.

Clarín se convirtió en el primer diario nacional y fue afianzándose, sostenido por el trabajo de sus periodistas y el acompañamiento de sus lectores, para llegar a ser uno de los diarios de mayor circulación del mundo en idioma español.

Clarín fue protagonista de los cambios que vivieron los medios alrededor del mundo. Sumó nuevas y variadas actividades de impresión y decidió acompañar la evolución tecnológica, invirtiendo para llegar a sus públicos a través de nuevas plataformas y canales y a través de nuevos lenguajes, audiovisuales y digitales

28/08/1963 – Martin Luther King pronuncia su famoso discurso “Tengo un sueño”.

El movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos llegaron a su punto culminante cuando Martin Luther King, Jr. habló a cerca de 250.000 personas que asistieron a la “Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad” en un día como hoy, pero del año 1963.

Las manifestantes se reunieron en la capital para exigir los derechos de voto y la igualdad de oportunidades para los afroamericanos y reclamado el fin de la segregación y discriminación racial.

Con la estatua de Abraham Lincoln detrás de él, King usó sus habilidades retóricas que había desarrollado como un ministro bautista para mostrar cómo, según sus propias palabras, “el negro aún no es libre.”

Finalizado el texto de su discurso improvisó una historica proclama, conocida como “Yo tengo un sueño”, que finalizaría con la frase: “Yo tengo un sueño, que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter”.

28/08/2004 – Día histórico del deporte Argentino, doble el oro en Fútbol y Basquet en un Juego Olímpico.

El 28 de agosto de 2004, un día histórico para el deporte argentino. Tras 52 años sin oros olímpicos, se consiguieron dos en una misma jornada.

Primero fue la Selección Argentina de fútbol, que venció en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas a Paraguay por 1 a 0, con gol de Carlos Tévez.

En lo que sería el último torneo de Marcelo Bielsa como DT del seleccionado argentino, el combinado ganaría todos los partidos disputados consagrándose como un justo campeón por primera vez en su historia.

Ése mismo día, el seleccionado argentino de básquetbol consagraría a la “Generación Dorada” al alcanzar la presea más deseada, derrotando en la final a Italia por 84 a 69.

Luis Scola con 25 puntos, Alejandro Montecchia con 17 y Emanuel Ginóbili con 16, fueron los máximos goleadores del equipo dirigido por Rubén Magnano, que en las semifinales venía de vencer al candidato, Estados Unidos y previamente a otro de los grandes candidatos, el local Grecia.

Este título sería el punto más alto del basket argentino en general, y de la famosa cámada en particular, que estaría compuesta también por las estrellas Andres Nocioni, Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Walter Herrman, Leo Gutierrez, Pepe Sanchez, Hugo Sconochini, el “Colo” Wolkowyski y Gabriel Fernandez.

A %d blogueros les gusta esto: