Un día como hoy

Un día como hoy

Un 26 de Agosto, pero de 1910 nacía en Uskub, parte del entonces Imperio Otomano, Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la “Madre Teresa” de Calcuta o Santa Teresa de Calcuta, una monja católica que dedicó su vida a los otros y una de las mujeres más influyentes del Siglo XX. Julio Cortázar nacería en Bruselas, un 26 de Agosto de 1914. Hijo de padres argentinos, llegaría a nuestro suelo a los cuatro años. Julio Cortázar nacería en Bruselas, un 26 de Agosto de 1914. Hijo de padres argentinos, llegaría a nuestro suelo a los cuatro años.

26/08/1910 – Nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

Un 26 de Agosto, pero de 1910 nacía en Uskub, parte del entonces Imperio Otomano, Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la “Madre Teresa” de Calcuta o Santa Teresa de Calcuta, una monja católica que dedicó su vida a los otros y una de las mujeres más influyentes del Siglo XX.

Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo.

En 1950 fundaría la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950 mediante la cuál brindaría su apoyo y solidaridad a los más necesitados. Por su destacada labor recibiría el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Luego de su fallecimiento en 1997, fue beatificada por el papa Juan Pablo II y posteriormente​ su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

Desde 1998 y mediante decreto persidencial, cada 26 de Agosto, se celebra en la Argentina el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

26/08/1914 – Nacimiento de Julio Cortázar.

Julio Cortázar nacería en Bruselas, un 26 de Agosto de 1914. Hijo de padres argentinos, llegaría a nuestro suelo a los cuatro años.

Fue sin duda una de la grandes figuras del «boom» de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

Emparentado con Borges como inteligentísimo cultivador del cuento fantástico, los relatos breves de Cortázar se apartaron sin embargo de la alegoría metafísica para indagar en las facetas inquietantes y enigmáticas de lo cotidiano

El refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casi inabarcables, su incesante fervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza, constituída por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con él mismo, genuino ardor.

A %d blogueros les gusta esto: