Un día como hoy

Un día como hoy

Friedrich Wilhelm Nietzsche fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX, quien fallecería un 25 de Agosto de 1900. Timothy Walter “Tim” Burton como es su nombre completo, es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense nacido un 25 de Agosto de 1958.​ El astronauta estadounidense Neil Armstrong, conocido por ser el primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969, fallecería un 25 de Agosto de 2012, a los 82 años como consecuencia de las complicaciones derivadas de una operación cardíaca.

25/08/1900 – Muere el filósofo y poeta alemán Federico Nietzsche.

Friedrich Wilhelm Nietzsche fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX, quien fallecería un 25 de Agosto de 1900. 

Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la genealogía de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.​

Su trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, politólogos, historiadores, poetas, novelistas y dramaturgos.

Si bien hay quienes sostienen que la característica definitoria de Nietzsche no es tanto la temática que trataba sino el estilo y la sutileza con que lo hacía, fue un autor que introdujo, como ningún otro, una cosmovisión que ha reorganizado el pensamiento del siglo XX. 

25/08/1958 – Nacimiento de Tim Burton, cineasta estadounidense.

Timothy Walter “Tim” Burton como es su nombre completo, es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense nacido un 25 de Agosto de 1958.​

La mayoría de su obra se caracteriza por la presencia de mundos imaginarios con elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

Películas como Batman, El extraño mundo de Jack, o el Joven Manos de Tijera, son un claro ejemplo de este estilo, y son solo algunos de los tantos éxitos que encabezó.

Desde que dirigió su primer largometraje La gran aventura de Pee-Wee en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas.

El 15 de marzo de 2010 fue distinguido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

25/08/2012 – Fallecimiento de Neil Armstrong, astronauta estadounidense.

El astronauta estadounidense Neil Armstrong, conocido por ser el primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969, fallecería un 25 de Agosto de 2012, a los 82 años como consecuencia de las complicaciones derivadas de una operación cardíaca.

Armstrong fue sometido a una cirugía después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas.

Recordándolo como un “reacio héroe estadounidense”, su familia explicó en un comunicado que “sirvió a su nación con orgullo, como piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta”.

Su nombre, será recordado por el resto de la historia, ya que junto al astronauta Buzz Aldrin a bordo de la nave Apollo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en caminar en suelo extraterrestre bajo la atenta mirada de centenares de millones de telespectadores.

Su frase “Es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad” son patrimonio de la historia mundial.

A %d blogueros les gusta esto: