Un día como hoy

Un día como hoy

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires un 24 de agosto de 1899. Un 24 de agosto de 2011 Steve Jobs renunciaría a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garaje y lideró hasta convertirla en un gigante del sector.

24/08/1899 – Nacimiento de Jorge Luis Borges.

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires un 24 de agosto de 1899.

Por influencia de su abuela de origen inglés, fue alfabetizado en inglés y en español.

En 1914, viajó con su familia a Europa y se instaló en Ginebra, donde cursó el bachillerato. Pasó en 1919 a España y allí entró en contacto con el movimiento ultraísta. En 1921, regresó a Buenos Aires y fundó con otros importantes escritores la revista Proa.

En 1923, publicó su primer libro de poemas, “Fervor de Buenos Aires” y sería desde esa época, que comenzaría sus problemas de  ojos, que lo llevarían a perder la vista casi por completo la vista para 1955. Tiempos después se referiría a su ceguera como “un lento crepúsculo que ya dura más de medio siglo”.

Desde su primer libro hasta la publicación de sus Obras Completas en 1974, transcurrieron cincuenta años de creación literaria durante los cuales Borges superó su enfermedad escribiendo o dictando libros de poemas, cuentos y ensayos, admirados hoy en todo el mundo.

Recibió importantes distinciones de diversas universidades y gobiernos extranjeros y numerosos premios, entre ellos el Cervantes en 1980.

Su obra fue traducida a más de veinticinco idiomas y llevada al cine y a la televisión. Prólogos, antologías, traducciones, cursos y charlas dan testimonio de la labor infatigable de ese gran escritor, que cambió la prosa en castellano, como lo han reconocido sin excepción sus contemporáneos.

Borges falleció en Ginebra el 14 de junio de 1986 y es considerado hasta hoy uno de los mayores exponentes de la literatura hispana de la historia. 

24/08/2011 – Steve Jobs renuncia de Apple.

Un 24 de agosto de 2011 Steve Jobs renunciaría a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garaje y lideró hasta convertirla en un gigante del sector.

En una carta dirigida a la comunidad de la tecnológica, dijo: “Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decirles. Desafortunadamente, el día ha llegado”.

Por último agradeció a sus compañeros en la empresa por los años de trabajo juntos. “He conseguido a algunos de mis mejores amigos de toda la vida en Apple”, concluyó.

La renuncia fue un shock para todo el sector, del cual Steve Jobs fue uno de los mayores referentes en función a su capacidad para revolucionarlo, y estuvo ligada también a los problemas de salud que lo venían persiguiendo desde principios del 2000.

A %d blogueros les gusta esto: