Un día como hoy

Un día como hoy

Florencio Molina Campos fue un dibujante y pintor argentino, conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa de nuestro país y nacía un 21 de Agosto de 1981. La leyenda del atletismo, Usain Bolt nació un 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content, Trelawny, Jamaica, hijo de Wellesley y Jennifer Bolt, propietarios de una tienda. Abraham Rabinovich Aratuz, alias Neneco, escribano de profesión, fue uno de los creadores de Les Luthiers en 1967 junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés.

21/08/1891 – Nacimiento de Florencio Molina Campos, dibujante y pintor argentino.

Florencio Molina Campos fue un dibujante y pintor argentino, conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa de nuestro país y nacía un 21 de Agosto de 1981.

Sus dibujos y pinturas rememoran, con un toque humorístico, típicas viñetas gauchescas. Es muy recordado por sus clásicos almanaques de la fábrica Alpargatas S. A. I. C., donde bajo la supervisión del ingeniero de planta, su gran amigo Luis Pastorino, llegaron a lograr las más atractivas imágenes de la época.

De aire entrañablemente caricaturesco y, a menudo, naíf, aunque con exageraciones y cromaturas que lo conectan también con un nada ingenuo expresionismo, su dibujo, inspirado principalmente en el mundo gauchesco, refleja a un observador agudo de la realidad nacional.

En 1981 se realizó la muestra homenaje a Florencio Molina Campos en la Galería «La casa de Antonio Berni», dirigida por Humberto Golluscio. Contaba con 115 obras cedidas por el museo «Florencio Molina Campos» de Moreno, gracias a su directora María Elvira Ponce Aguirre de Molina Campos.

Fue el mismo Antonio Berni el encargado de presentar la muestra.

21/08/1986 – Nacimiento de Usain Bolt, atleta jamaiquino.

La leyenda del atletismo, Usain Bolt nació un 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content, Trelawny, Jamaica, hijo de Wellesley y Jennifer Bolt, propietarios de una tienda.

En el campeonato mundial junior del 2002, obtuvo su primera medalla de oro en los 200 m lisos que le convirtió en el ganador más joven de la historia en ese tiempo.

Inicia su carrera profesional en 2004, compitió en los Juegos Olímpicos de ese año y se perdería las siguientes dos temporadas a causa de lesiones.

Fue el primer atleta en ganar tres pruebas olímpicas desde 1984 logradas por Carl Lewis. Desde sus comienzos en las competencias olímpicas y en mundiales hasta su retiro, no ha parado de conseguir medallas doradas y batiendo sus propios records, transformandose así en uno de los mejores atletas olímpicos de la historia.

Apodado “El relámpago, fue reconocido como «Atleta del Año» por parte de la IAAF, y la revista Track and Field, así como con el premio Laureus.

21/08/2015 – Fallecimiento de Daniel Rabinovich, músico y humorista argentino, integrante del grupo Les Luthiers.

Abraham Rabinovich Aratuz, alias Neneco, escribano de profesión, fue uno de los creadores de Les Luthiers en 1967 junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés.

Con Mundstock como socio, su popularidad creció, y dirigía la mayoría de los actos presentados por el grupo en cada espectáculo.

Además de sus cualidades como actor, su formación musical le permitió tocar muy bien la guitarra y también el violín, y de instrumentos creados por Les Luthiers como el “bass-pipe a vara”, “calephone” o la “Gaita de Cámara”.

Al hablar de Les Luthiers, Rabinovich lo describía así: “Nos sentamos a hacer un espectáculo y tratamos de que nos salga lo más lindo posible. Convengamos que no es un humor trillado, es un humor inteligente, por decirlo de alguna manera. Lo que nos interesa es que la gente se muera de risa y sonrisa”.

Luego de sufrir en el 2012 un preinfarto durante una gira por Uruguay, y abandonar por un tiempo el escenario, Daniel Ravinovich estuvo enfrentando severos problemas cardiovasculares. En marzo de 2015, su salud volvió a desmejorar, impidiéndole seguir formando parte de los shows programados de Les Luthiers

A %d blogueros les gusta esto: