Un día como hoy

Un día como hoy

Un 19 de agosto de 1951 nacería en Palomar, Provincia de Buenos Aires, Gustavo Alfredo Santaolalla. Un 19 de agosto de 1984, Diego Armando Maradona jugaría su primer partido con la camiseta del Napoli de Italia, en un encuentro amistoso ante el Club Atlético River Plate de Argentina, que finalizaría 0 a 0. Un 19 de Agosto, pero del año 2008, en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing, la pareja de ciclistas Curuchet y Perez, alcanzarían la medalla dorada en la categoría Madison de ciclismo.

19/08/1951 – Nacimiento de Gustavo Santaolalla, compositor, músico y productor argentino.

Un 19 de agosto de 1951 nacería en Palomar, Provincia de Buenos Aires, Gustavo Alfredo Santaolalla.

Compositor, músico y productor musical argentino, Santaolalla es sínonimo de la música contamporánea argentina, ya sea en su interpretación, como así también en su participación como productor.

Todo el trabajo de Santaolalla ha combinado elementos de música rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En los años setenta, lideró la banda Arco Iris, una de las pioneras del rock nacional argentino.

En los años noventa, su producción con diversos artistas fue clave en el boom del rock latinoamericano de la época. Un fenómeno que llevó al género a un nivel inédito hasta ese momento en resonancia y en calidad.

Por su labor de compositor musical, desarrollando bandas sonoras de películas, se alzó dos veces como  ganador del Premio Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Hoy en día, es uno de los músicos y productores más premiados y reconocidos del continente.

19/08/1984 – Diego Armando Maradona debuta en el Nápoli.

Mandatory Credit: Photo by Colorsport/Shutterstock (3047805a) Diego Maradona (Napoli) Vierchowod (Sampdoria) Football 1980’s Italy Naples Sport

Un 19 de agosto de 1984, Diego Armando Maradona jugaría su primer partido con la camiseta del Napoli de Italia, en un encuentro amistoso ante el Club Atlético River Plate de Argentina, que finalizaría 0 a 0.

En el marco de un colmado estadio San Paolo, ante 80 mil espectadores el diez haría la primera de muchas participaciones en el elenco napolitano que marcarían el inicio de la mejor performance de Maradona en un club.

Esa noche, el “10” compartió el ataque junto a Daniel Bertoni, mentras que en la formación del “Millonario”, se encontraban grandes figuras como Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Américo Gallego, entre otros.

En Napoli, Diego se alzó con cinco títulos, entre ellos, dos Scudetto y una Copa de la UEFA, siendo siempre líder y emblema futbolístico y espiritual del equipo.

El 19 de agosto fue el comienzo de una leyenda que perdura hasta la actualidad en la ciudad Italiana.

19/08/2008 – Curuchet y Pérez recuperan el oro amateur.

Un 19 de Agosto, pero del año 2008, en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing, la pareja de ciclistas Curuchet y Perez, alcanzarían la medalla dorada en la categoría Madison de ciclismo.

La postal mostraba a Walter Pérez, con la bandera en alto abrazando a Juan Esteban Curuchet que no podía creer estar protagonizando el momento más glorioso de la historia del ciclismo nacional.

El binomio argentino ganó la medalla de Oro al vencer en la prueba Madison o americana de ciclismo en pista, tras 200 vueltas que totalizaron 50 km.

Juan Curuchet es a su vez el argentino con más presencias olímpicas,  habiendo participado de los juegos celebrados los años 1984, 1988, 1996, 2000, 2004 y 2008.

Actualizar conexión con LinkedIn

A %d blogueros les gusta esto: