Un día como hoy

Un día como hoy

Cuando Adi Dassler se separa de su socio y hermano Rudolf Dassler, quien más tarde fundaría Puma, registraría legalmente su propia marca, denominada Adidas, un 18 de Agosto de 1949. Un 18 de agosto de 1967 nacía en Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, Jorge Locomotora Castro, boxeador argentino y campeón mundial de la categoría “Middle / Medio (69 – 75 kg)”. Un 18 de agosto de 1983 nacería en Córdoba, Georgina Bardach, nadadora argentina. que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2002, en Moscú, Rusia.

18/08/1949 – En Alemania se funda Adidas.

Cuando Adi Dassler se separa de su socio y hermano Rudolf Dassler, quien más tarde fundaría Puma, registraría legalmente su propia marca, denominada Adidas, un 18 de Agosto de 1949.

El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador; “Adi” diminutivo de Adolf, y “das” por la primera sílaba de su apellido.

Adidas es una compañía multinacional fabricante de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda cuya sede principal se encuentra en Herzogenaurach, Alemania. Desde su creación, y con la globalización de los mercados, la marca lograría consolidarse como uno de los emblemas de su rubro.

Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol, además de haber sido main sponsor por años de la NBA y distintas selecciones nacionales de distintos deportes, incluyendo la Argentina y al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

En el fútbol, particularmente, respalda hoy en día en Argentina a los dos clubes más emblemáticos del país, como son Boca Juniors y River Plate, a la par de acompañar a nivel internacional a clubes como el Real Madrid, Bayer Munich, Manchester United y Juventus.

18/08/1967 – Nacimiento de Jorge “Locomotora” Castro, boxeador argentino.

Un 18 de agosto de 1967 nacía en Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, Jorge Locomotora Castro, boxeador argentino y campeón mundial de la categoría “Middle / Medio (69 – 75 kg)”.

También conocido como “Roña” fue uno de los máximos exponentes del boxeo argentino en su categoría, acompañando su habilidad boxística con un estilo y carisma muy particular.

Entre otras hazañas, es recordado por la conseguida en la defensa de su segundo título mundial, cuando recibiendo una dura paliza, luchando como podía y además de estar abajo en la tarjetas, con un ojo cerrado y el otro apenas abierto, Castro en defensiva le lanzó un zurdazo a la sien a Jackson logrando derribarlo y finalizando así la pelea más insólita de retención de un título mundial.

18/08/1983 – Nacimiento de Georgina Bardach, nadadora argentina.

Un 18 de agosto de 1983 nacería en Córdoba, Georgina Bardach, nadadora argentina. que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2002, en Moscú, Rusia.

Georgina participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en los que no logró clasificarse para semifinales. En los Juegos Panamericanos de 2003, obtuvo una medalla de oro confirmando su progresión con la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En 2010, la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex de Platino como mejor nadadora de la década en Argentina, dejando un legado imborrable para la natación de nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: