Se realizó el primer encuentro virtual “Culturas Bonaerenses”

Se realizó el primer encuentro virtual “Culturas Bonaerenses”

Se trató de un espacio para la reflexión y diálogos colectivos sobre identidades, producción y derechos culturales en tiempos de pandemia.

Este miércoles y jueves, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica llevó a cabo “Culturas Bonaerenses. Diálogos sobre producción, identidades y derechos culturales en tiempo de pandemia”, un espacio abierto y plural de reflexión sobre la situación del sector en el contexto de la pandemia y las transformaciones necesarias para desarrollar el enorme potencial artístico y cultural de la Provincia.

La mesa inaugural estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; y al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires; y contó con la presencia de la actriz Cristina Banegas y la cantante Carmen Sánchez Viamonte.

El proyecto que tenemos para la provincia de Buenos Aires tiene a la cultura como uno de los ejes centrales, y por eso es tan importante este encuentro”, destacó Kicillof y señaló que “hacerlo en el medio de la pandemia, con todas las dificultades que hay, le da más relevancia”.

Por su parte, el ministro Augusto Costa señaló que “la cultura es un eje central del aparato productivo de la Provincia. Queremos enmarcar esta política cultural para potenciarla con el resto de las áreas que tengan un impacto directo en el desarrollo productivo” y concluyó:

Queremos recuperar el patrimonio perdido por la desidia y garantizar los derechos culturales. La pandemia no cambió nuestros objetivos”.

Tristán Bauer remarcó la relevancia de “agregarle esa ´S´ a cultura y hablar de culturas bonaerenses” porque pone en primer plano “el concepto de diversidad que es fundamental para todos nosotros”. Además explicó que “Estamos aprendiendo de esos diálogos con centros culturales, talleres de teatro, y artesanos, donde aparece el lema de mantener la llama encendida, que es muy importante en estos momentos”.

A %d blogueros les gusta esto: