Un día como hoy

Un día como hoy

Magic Johnson es un ex jugador de basket nacido en Michigan, Estados Unidos, un 14 de Agosto de 1959. Sebastián Ortega es un productor, guionista y actor argentino nacido un 14 de Agosto de 1973 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

14/08/1959 – Nacimiento de Earvin “Magic” Johnson, gloria del basketball

Magic Johnson es un ex jugador de basket nacido en Michigan, Estados Unidos, un 14 de Agosto de 1959.

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, “Magic” es uno de los jugadores más ganadores de la historia de la NBA, liderando la franquicia de Los Angeles Lakers a conseguir cinco anillos de la liga, y llegando a 9 finales.

Se caracterizó por su facilidad anotadora, su liderazgo dentro y fuera de la cancha y su capacidad para mejorar el juego del equipo gracias a su gran facilidad para el pase, categoría en la que encabezó las estadísticas de la liga durante buena parte de su carrera siendo nombrado mejor jugador de la NBA en 1987, 1989 y 1990.

En los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona, fue miembro de la selección estadounidense que obtuvo la medalla de oro. Aquel mismo año causó una verdadera conmoción al manifestar públicamente que era portador del virus del sida y que, en consecuencia, abandonaba la práctica del baloncesto. No obstante, en 1996, luego de un breve paso como entrenador de la franquicia angelina, volvería a disputar varios partidos como jugador para finalmente retirarse del profesionalismo.

14/08/1973: Nacimiento de Sebastián Ortega

Sebastián Ortega es un productor, guionista y actor argentino nacido un 14 de Agosto de 1973 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sebastián comenzó su carrera como productor en el año 2001, con la miniserie “El hacker”, un policial pionero en tratar la temática de la cibernética en argentina y la tira juvenil “Enamorarte”, con su hermano Emanuel como protagonista.

En 2002 comenzaría a trabajar en Ideas del sur y encabezaría el proyecto “Tumberos”, una serie sobre al realidad carcelaria que se convertiría en un completo éxito, para luego trabajar sobre otros éxitos como “Sol Negro”, “Costumbres Argentinas”, “Disputas”, “Los Roldán” y “Ser Urbano” .

En 2006 decidió crear su propia productora de medios: “Underground Contenidos” donde supo realizar grandes éxitos también como “Lalola”, “Botineras”, “Los exitosos Pells”, “Graduados”, “Viudas e hijos del rock and roll”, “Educando a Nina”, y dos de sus mas grandes éxitos, “El Marginal” e “Historias de un Clan”.

Por su trayectoria en esta exitosa década fue multipremiado personalmente, a la par de haber obtenido diversos premios por sus producciones. 

A %d blogueros les gusta esto: