Azuleños para el Cambio informó el trabajo realizado durante la pandemia

Azuleños para el Cambio informó el trabajo realizado durante la pandemia

Los integrantes del Bloque de Concejales Azuleños para el Cambio, junto a Verónica Crisafulli a través de un informe dieron a conocer cual fue el desempeño legislativo desde la aparición del Covid-19.

El Informe

 En las distintas sesiones llevadas a cabo por el Concejo Deliberante durante el período de aislamiento, social, obligatorio y preventivo, aún vigente, por lógicas razones hemos priorizado el impulso de propuestas vinculadas a la pandemia, atendiendo su impacto sanitario, económico, social, político y educativo”.   

A continuación detallamos solamente los proyectos presentados sobre el coronavirus, aclarando que también presentamos iniciativas sobre otras problemáticas, el resultado final del tratamiento que cada uno de ellos tuvo en las respectivas sesiones, y cuál fue la posterior actitud del Gobierno Municipal”.

  1. CREACIÓN DE UNA TARJETA ALIMENTARIA MUNICIPAL Y DE UN FONDO SOLIDARIO SOCIAL

PROYECTO DE RESOLUCIÓN tratado en la Sesión del día 7 de Mayo solicitando al municipio elaborar un Registro Especial de Organizaciones Sociales y/o Personas Independientes que brindan servicio de comedor o merienda, y la generación de un Fondo Solidario Social mediante una cuenta bancaria afectada con los aportes de la planta política municipal y de toda persona, organización, empresa y otros que tengan intención de realizar aportes dinerarios. Fue girado a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación, sin despacho aún.

  • EXENCIÓN DE LA TASA POR SEGURIDAD INSPECCIÓN E HIGIENE PARA LOS SECTORES ECONÓMICOS PERJUDICADOS

PROYECTO DE RESOLUCIÓN tratado en la Sesión del Día 7 de Mayo solicitando al Municipio el impulso de  beneficios referidos a la Tasa por Seguridad e Inspección e Higiene: a) Eximición del pago de los anticipos comprendidos durante la vigencia del período de aislamiento obligatorio, y una vez finalizado hasta el 31 de diciembre del corriente año. b) Incorporar a los grandes contribuyentes en el diferimiento de los vencimientos correspondientes durante el mismo lapso. La iniciativa fue rechazada por el Bloque del oficialismo, por ende no aplicada por el Gobierno Municipal.

  • ASESORAMIENTO MUNICIPAL PARA GESTIONAR BENEFICIOS ECONÓMICOS ANTE NACIÓN Y PROVINCIA

PROYECTO DE RESOLUCIÓN tratado en la Sesión del día 7 de Mayo solicitando la intervención del municipio, teniendo en cuenta las distintas medidas de ayuda económica y financiera impulsadas por los Gobiernos Nacional y Provincial, para brindar debida información y asesoramiento a aquellos sectores productivos y económicos que vieron imposibilitados desarrollar sus actividades por la instrumentación del DNU Nº 297/20. El proyecto fue rechazado por la mayoría del Bloque del oficialismo, por consiguiente no aplicado por la comuna.

  • CONVOCATORIA A REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS                                           

PROYECTO DE RESOLUCIÓNtratado en la Sesión del 2 de Junio solicitando al Intendente Municipal convocar a una reunión del Comité de Crisis para hacer una evaluación general de todo lo actuado en el distrito desde el 20 de Marzo, y al mismo tiempo intercambiar ideas e inquietudes respecto a posibles nuevas metas y objetivos a concretar. Iniciativa aprobada por unanimidad, no aplicada por el Gobierno Municipal.

  • CREACIÓN DE UN REGISTRO DE ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES Y VECINOS QUE BRINDAN AYUDA SOCIAL

PROYECTO DE RESOLUCIÓN  tratado en la sesión del día 2 de Junio referido a encomendar a la comuna elaborar un Registro Especial de Organizaciones Sociales, Deportivas, Culturales, Políticas, Vecinales o personas independientes que brindan servicio de comedor o merienda en los diferentes barrios de la ciudad y las localidades. Iniciativa aprobada por unanimidad, no aplicada aún por el Ejecutivo.

  • PEDIDO DE INFORMACIÓN SOBRE DISTINTOS ASPECTOS RELACIONADOS AL COVID-19

PROYECTO DE COMUNICACIÓN (solicitud de Informe) tratado en la Sesión llevada a cabo el 7 de Julio, referido a solicitar al Intendente información completa sobre diferentes cuestiones relacionadas a aspectos sanitarios, sociales, económicos, administrativos y financieros del municipio, especialmente vinculados a la inversión sanitaria y social realizada desde el 20 de marzo a la fecha. La iniciativa fue rechazada por la mayoría del Bloque del Oficialismo, por ende sin respuesta del Departamento Ejecutivo.

  • PROPICIAR VISITAS A ADULTOS MAYORES EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

PROYECTO DE RESOLUCIÓNtratado en la Sesión efectuada el 7 de Julio a través del cual se solicitó al Departamento Ejecutivo adoptar medidas relacionadas con la posibilidad de propiciar visitas a adultos mayores en residencias geriátricas o casas de residencia con debidos y estrictos protocolos sanitarios. Resolución aprobada por mayoría, desaprobada por el oficialismo, no aplicada por el Gobierno Municipal.

  • INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB MUNICIPAL

PROYECTO DE RESOLUCIÓN tratado en la sesión del día 21 de Julio referido solicitar al Ejecutivo la creación de un apartado específico relacionado al COVID-19 en la página web del municipio; así como su difusión en el Boletín Oficial. Iniciativa aprobada por unanimidad, sin aplicación por parte del municipio.

  • INSTRUMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR MEDIANTE UN TRABAJO EN RED

PROYECTO DE RESOLUCIÓN tratado en la sesión del pasado martes 11 de agosto referido a brindar apoyo escolar para estudiantes de escuelas primarias en los distintos barrios de Azul y las localidades a partir de la enseñanza virtual impulsada como consecuencia del covid-19, solicitando al Gobierno Municipal la articulación con entidades intermedias para la instrumentación de un programa que permita fortalecer y asistir a las familias y alumnos, desde un trabajo en red coordinando acciones con organismos provinciales de competencia como son la Secretaría de Asuntos Docentes y la Jefatura Distrital de Educación. El Proyecto fue girado a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

  1. AYUDA ECONÓMICA PARA LAS ENTIDADES INTERMEDIAS DEL PARTIDO DE AZUL

PROYECTO DE RESOLUCIÓN tratado en la sesión del pasado martes 11 de Agosto tendiente a otorgar la Eximición Total o Parcial del pago de la Tasa Urbana Municipal durante el período marzo – diciembre del corriente año, dirigido a clubes sociales y deportivos, centros culturales, instituciones educativas y religiosas, entidades intermedias del Partido de Azul, impedidos de desarrollar sus actividades. La iniciativa fue aprobada por unanimidad, será girada al Ejecutivo que es quien debe aplicarla.

  • OTRAS PROPUESTAS ACERCADAS AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

A los mencionados Proyectos hay que sumarle las siguientes propuestas ofrecidas al municipio en los primeros días de desarrollo de la pandemia:

                – Prever, fuera del Hospital Municipal, un Centro de Aislamiento para pacientes con patología leve.

                -Prever, para cuidar la salud de médicas/os y enfermeras/os, montar en Terapia Intensiva habitaciones individuales con sistema de monitoreo por cámaras.

                -Fortalecer la asistencia social directa domiciliaria a través del Área Social y las Unidades Sanitarias, fundamentalmente alimentos.

                – Incrementar controles policiales para el debido cumplimiento del Aislamiento Obligatorio.

                -Incrementar controles Municipales para evitar aumentos de precios en el Distrito.

                – Fortalecer las distintas vías de comunicación entre el Municipio y la Comunidad.

                – Instrumentar campañas de concientización mediante la pauta publicitaria del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

                – Generar una bonificación a la Tasa Urbana Municipal para los sectores de bajos recursos.

                – Reunión solicitada, no concretada, con las Autoridades Policiales del distrito

                – Cuando aún no se lo hacía, solicitamos el uso de tapabocas en todo el Partido.

A %d blogueros les gusta esto: