Un día como hoy

Un día como hoy

Héctor Panizza fue un afamado compositor y director de orquesta nacido en Buenos Aires un 12 de agosto de 1875. Un 12 de agosto de 1964, Independiente de Avelaneda se convirtiría en el primer “Rey de América”, en función de ser el primer equipo argentino en obtener la Copa Libertadores. International Business Machines Corp., más conocida como IBM, es una empresa multinacional estadounidense de tecnología, que un 12 de Agosto de 1981 lanzaría al mercado el IBM PC, el computador personal de más éxito de todos los tiempos.

12/08/1875 – Nacimiento de Héctor Panizza.

Héctor Panizza fue un afamado compositor y director de orquesta nacido en Buenos Aires un 12 de agosto de 1875.

Considerado uno de los máximos directores de ópera de la primera mitad del siglo XX asociado a los grandes escenarios como el Teatro Colón, La Scala, Covent Garden, Chicago y el Metropolitan Opera.

Estudió en sus inicios con su padre, chelista de la orquesta del Teatro Colón para luego, becado por el Gobierno Argentino, trasladarse a Italia para estudiar en el Conservatorio Giuseppe Verdi, de Milán, donde obtuvo su diploma y el primer premio en piano y composición.

Hizo su debut como director en Roma en 1899 y pronto ganó sus laureles como compositor de ópera en Génova, en donde una de sus tempranas composiciones fue interpretada con suceso.

Como compositor escribió la trilogía del medioevo italiano con libro de Luigi Illica, la ópera Aurora con libreto de Illica y Héctor Quesada, estrenada en la temporada inaugural del Teatro Colón en 1908 y la ópera Bizancio estrenada en el Colón en 1939.

El aria Alta en el cielo o Canción de la Bandera, perteneciente a la ópera Aurora de Panizza es utilizada en Argentina como canción de saludo a la bandera nacional.

12/08/1964 – Independiente se convertiría en el primer Rey de América.

Un 12 de agosto de 1964, Independiente de Avelaneda se convirtiría en el primer “Rey de América”, en función de ser el primer equipo argentino en obtener la Copa Libertadores.

Luego de enfrentarse en el Estadio Centenario, y terminar 0 a 0, en la antigua Doble Visera de Avellaneda, el “Rojo” derrotaría a Nacional de Montevideo, por 1 a 0, con un gol de Mario Rodríguez.

En la noche de la consagración, el conjunto dirigido por Manuel Giúdice formó con Miguel “Pepé” Santoro; Roberto Ferreiro, Héctor Zerrillo, Jorge Maldonado, Tomás Rolan; David Acevedo, reemplazado luego por Miguel Mori, Raúl Bernao, Osvaldo Mura; Luis Suárez, Mario Rodríguez y Raúl Savoy.

Hasta la actualidad, Independiente ha ganado 16 campeonatos locales de Primera División, de los cuales 14 fueron logrados en el profesionalismo del fútbol argentino. Cuenta también con 10 copas locales argentinas y, en el ámbito internacional, se ha alzado con 18 títulos, entre los cuales posee 16 a nivel confederativo e interconfederativo (FIFA y Conmebol) y 2 copas rioplatenses (AFA-AUF), posicionándose con estos logros como uno de los clubes más ganadores del mundo.

12/08/1981 – IBM introduce al mercado el primer ordenador personal.

International Business Machines Corp., más conocida como IBM, es una empresa multinacional estadounidense de tecnología, que un 12 de Agosto de 1981 lanzaría al mercado el IBM PC, el computador personal de más éxito de todos los tiempos.

La fiebre por este producto no era esperada por IBM, que crearía este sistema de forma rápida y con componentes de gama baja para no absorber el mercado de computadores más potentes de IBM.

Además, el sistema operativo de la PC tampoco sería creado por IBM, sino que sería contratado a Microsoft, error que mas tarde permitiría crecer tanto Microsoft como vendedor de licencias como a la competencia de IBM ofreciendo otros equipos con el mismo sistema operativo.

Sus características básicas incluían 64KB de memoria RAM,  un teclado de 83 teclas, una o dos unidades de disquetes de 5,25 pulgadas y 360KB por disco, interfase para grabador de cintas de casete, monitor IBM 5151 de fosforo verde y el DOS “aportado” por la empresa de Bill Gates.

El IBM PC costaba 3005 dólares de la época, unos 7500 dólares actuales. y si bien hoy es imposible pensar que una persona pagaría ese valor por un equipo de estas características, el IBM PC revolucionó la forma en que se trabajaba en las oficinas.

A %d blogueros les gusta esto: