Segunda reunión anual de AUDEAS 2020 virtual

Segunda reunión anual de AUDEAS 2020 virtual

En el marco del Día del Ingeniero Agrónomo, durante los días 6 y 7 de agosto, se llevó a cabo la II Reunión Nacional 2020 de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), de modo virtual. La misma estuvo presidida por el Dr. Norberto Gariglio, Presidente de AUDEAS y Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL).

En la oportunidad, la Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, participó de este encuentro junto a autoridades de las 30 Facultades de Agronomía y Ciencias Agrarias del país.

Durante ambas jornadas se consensuaron líneas de trabajo conjunto, futuros programas destinados a graduados de Agronomía y se abordaron, entre otros temas, estándares de Recursos naturales, acreditación de las carreras de posgrado en Ciencias Aplicadas y virtualización de la enseñanza de grado. Se compartió el avance de las cursadas de las carreras en la República Argentina y además se trabajó en convenios de colaboración en posgrado.

A su vez, la Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, representante de AUDEAS ante Consejo Directivo Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentó el informe correspondiente a las reuniones de las que ha participado (de modo virtual) en el transcurso de este año en INTA.

Además, se brindó una presentación de la Sociedad Argentina de Agroecología, a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de de Rosario (UNR), Griselda Muñoz.

AUDEAS es una entidad que agrupa a las instituciones Universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal, cuya finalidad es, entre otras, coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos y promover la integración de planes de investigación y desarrollo a nivel regional y nacional entre las entidades miembro.

A %d blogueros les gusta esto: