Informe oficial sobre el estado de situación en las cárceles de Azul por el Covid-19

Informe oficial sobre el estado de situación en las cárceles de Azul por el Covid-19

El Servicio Penitenciario Bonaerense informa el estado de situación actual ante la pandemia del Covid-19 en las cárceles de la localidad de Azul.
Respecto al personal, se encuentran con Coronavirus activo diez integrantes de la fuerza: nueve agentes penitenciarios y un enfermero.

Los nueve agentes prestan servicio en la Unidad 7 y el integrante del área de Salud, domiciliado en Tandil, trabaja en las Unidades 7 y 52. Y de manera preventiva fueron aislados en sus casas 59 penitenciarios por ser contacto estrecho de los infectados.

Se destaca que todos se encuentran en buen estado de salud transitando la enfermedad en sus viviendas con estricto control sanitario.

Respecto a la población carcelaria la situación es la siguiente: luego de que el viernes pasado diera positivo de Covid-19 una persona privada de la libertad alojada en el Pabellón N° 3 se decidió luego de una mesa de diálogo en la que participaron internos referentes, familiares de detenidos y autoridades del Servicio Penitenciario y de Salud Penitenciaria, hisopar a la totalidad de los habitantes del pabellón 3.

Este lunes se procedió al testeo y anoche, a última hora se conocieron los resultados que indicaron que al caso informado el viernes se sumaron 17 nuevos positivos, por lo que son 18 los privados de libertad contagiados.

Los 18 internos se encuentran aislados y en buen estado de salud, con controles frecuentes de temperatura y con registros de todos los parámetros médicos de rigor.

Las autoridades penitenciarias extremaron las medidas de desinfección de los pabellones, celdas y pasillos dentro del penal como así también en las oficinas administrativas y puestos de seguridad y móviles oficiales.

Los agentes cumplen bajo supervisión detallada de todas las medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado de manos, higiene frecuente con alcohol en gel, limpieza de suelas de calzados en trapos empapados con agua y cloro, y el paso de los agentes por cabinas sanitizantes.

Cabe destacar el trabajo coordinado con el municipio de Azul y el Hospital local, y que en ninguno de los casos fueron necesarias internaciones.

A %d blogueros les gusta esto: