Donación de “Los indios rugby” a los “Pura sangre”

Donación de “Los indios rugby” a los “Pura sangre”

“Los Indios Rugby” de Bolívar donaron 13 pares de medias profesionales al equipo de la Unidad Nº17 “Los Pura Sangre”.

La Unidad Nº17 se encuentra entre los establecimientos carcelarios del SPB que han apostado al rugby, a través de la Fundación Espartanos, como una de las actividades tratamentales que se llevan adelante con los internos en pos de su reinserción social.

En este camino, a través del deporte, se han llevado a cabo distintas jornadas de rugby en las cuales los “Pura Sangre”, el equipo de la Unidad Nº17, ha recibido la visita de clubes de la zona.

El último encuentro fue a finales del año 2019 y en esa oportunidad el Club Indios Rugby de Bolívar visitó el campo de deportes de la Unidad por primera vez, jugaron varios partidos de carácter amistoso y durante el tercer tiempo los integrantes de “Los Indios” expresaron la posibilidad de poder colaborar con equipo de la Unidad a través de diferentes aportes y/o actividades.

El contexto actual no ha permitido el desarrollo de esta actividad deportiva, sin embargo “Los Indios Rugby” alientan a mantener el vínculo y no bajar los brazos ante esta situación, en este sentido enviaron a los “Pura Sangre” trece pares de medias profesionales para ir completando el conjunto deportivo.

La donación fue recibida por Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal quien en coordinación con el profesor de educación física Juan Manuel González Prieto, a cargo del rugby, fueron los encargados de entregar las medias a los integrantes del equipo una vez que se restablezca la posibilidad de continuar con la práctica del rugby.

El Director de Unidad, Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi se mostró muy agradecido con este significativo aporte del Club Los Indios Rugby y destacó que “es importante mantener el contacto y el vínculo con las instituciones deportivas, nuestra tarea tratamental es fundamental y si la reforzamos a través del deporte, con responsabilidad y con acciones como la del equipo de “Los Indios”, es mucho más valioso aún”.

A %d blogueros les gusta esto: