Un día como hoy

Un día como hoy

Un 11 de Agosto, pero del año 1877, nacía en Buenos Aires Pedro Escudero, quién tras convertirse en médico, sería pionero y emblema de la nutrición en Argentina y en Latinoamérica. Un día como hoy, pero de 1959, nacería Gustavo Adrián Cerati, músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock. Un 11 de agosto de 1996, debutaría en la primera división del fútbol argentino, uno de los grandes jugadores que vio nuestro país, Pablo Aimar.

11/08/1877 – Nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

Un 11 de Agosto, pero del año 1877, nacía en Buenos Aires Pedro Escudero, quién tras convertirse en médico, sería pionero y emblema de la nutrición en Argentina y en Latinoamérica.

De hecho, desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración su nacimiento.

La obra de Escudero forma parte de la historia de la nutrición en Argentina ya que él ha sido fundador y creador de la especialidad en el país y es considerado como uno de “los padres de la nutrición en América”.

Luego de egresar con medalla de honor de la Facultad de Ciencias Médicas, ocupó cargos importantes en el área durante más de 20 años y trabajó durante toda su vida en la planificación y ejecución de políticas de salud.

Se destacó por haber sido fundador y director del Instituto Nacional de Nutrición, donde desarrolló una intensa actividad de investigación en el campo de la biología, la economía, la psicología y los aspectos socioculturales en relación a la alimentación y la nutrición.

11/08/1959 – Nacimiento de Gustavo Cerati.

Un día como hoy, pero de 1959, nacería Gustavo Adrián Cerati, músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, banda emblemática de todo el rock hispanoamericano que conquisto los escenario en los años 80´ y 90´.

Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que constó de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos.

En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto n° 7 de los 100 mejores guitarristas del rock argentino.

El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio.

11/08/1996 – Debut de Pablo Aimar en Primera División.

Un 11 de agosto de 1996, debutaría en la primera división del fútbol argentino, uno de los grandes jugadores que vio nuestro país, Pablo Aimar.

En un encuentro en que su equipo, River Plate, perdería por 1 a 0 con Colón de Santa Fé, con tan sólo 16 años y 9 meses, el oriundo de Río Cuarto, Córdoba, comenzó a deleitar a los hinchas millonarios.

En el club, el “Payaso” ganó cinco títulos locales, los Apertura 1996, ’97 y ’99, y Clausura 1997 y 2000, hasta que en 2001 partió al Valencia, donde tendría también un paso exitoso por el club español.

Enganche, técnicamente dotado, con un gran repertorio de habilidades y buen ojo para el gol, Aimar tendría una excelente carrera, y hasta el propio Lionel Messi declararía en 2002 que Aimar era su ídolo y una de sus influencias más grandes como jugador.

Luego de una exitosa carrera, tanto en Argentina como en España y Portugal, a los 38 años se despidió oficialmente de la actividad en el equipo de sus orígenes, Estudiantes de Río Cuarto, jugando 50 minutos ante Sportivo Belgrano, en la primera eliminatoria de la Copa Argentina 2017-18.

A %d blogueros les gusta esto: