Un día como hoy

Un día como hoy

La historia de la Fuerza Aérea Argentina comienza con la creación de la Escuela Militar de Aviación un 10 de agosto de 1912, por medio de un decreto del presidente de la Nación Roque Sáenz Peña, estableciéndose en los terrenos de El Palomar, pero siendo parte integrante del Ejército Argentino. Conocido también como el “Pupi”, Javier Zanetti es un ex-futbolista y actual dirigente, nacido en Buenos Aires, un 10 de Agosto de 1973. Paula Aymar, conocida como “Lucha”, es una  ex jugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas, nacida un 10 de Agosto de 1977 en la ciudad de Rosario, Santa Fé.

10/08/1912 – Creación de la Fuerza Aérea Argentina.

La historia de la Fuerza Aérea Argentina comienza con la creación de la Escuela Militar de Aviación un 10 de agosto de 1912, por medio de un decreto del presidente de la Nación Roque Sáenz Peña, estableciéndose en los terrenos de El Palomar, pero siendo parte integrante del Ejército Argentino.

Varios oficiales militares del Ejército Argentino estuvieron entre los pioneros de la aviación argentina, entre ellos Jorge Newbery,  Aarón de Anchorena y Carlos Muffatti Meraviglia, quien pereció en un accidente aéreo en cercanías de San Fernando, ciudad pionera en la actividad aérea de Argentina.

Con Jorge Newbery, se funda la aviación general (civil y militar) de la Argentina. En el barrio de Villa Lugano se le recuerda y homenajea, ya que es ese territorio tuvo lugar el primer aeródromo del país.

La consolidación de la misma como arma independiente del Ejército Argentino data del 4 de enero de 1945, cuando se creó la Secretaría de Aeronáutica por medio de un decreto presidencial; y por ende, es la más joven de las fuerzas militares que componen las Fuerzas Armadas de la República Argentina.

Su misión principal, al igual que la de todas las Fuerzas Armadas, es decir es la de contribuir a la defensa nacional a fin de salvaguardar y garantizar permanentemente

10/08/1973 – Nacimiento de Javier Zanetti.

Conocido también como el “Pupi”, Javier Zanetti es un ex-futbolista y actual dirigente, nacido en Buenos Aires, un 10 de Agosto de 1973.

Si  bien iniciaría su carrera profesional en Talleres de Remedios de Escalada, en la B Nacional, y jugaría un par de temporadas en la primera división argentina de la mano de Banfield, el gran despegue y consolidación de su carrera, se daría en el Inter de Italia, club en el que a base de excelentes actuaciones, emblema y conducta terminaría liderando como capitán.

En 19 temporadas disputadas en el club de Milán, el Pupi conquistaría 16 títulos incluida una Champions League y un Mundial de Clubes, y sería tal la identificación lograda en la institución que al momento de su retiro, directamente pasaría a formar parte del staff dirigencial de la institución.

Con la selección argentina por su parte, el Pupi jugaría 145 partidos, convirtiéndose en uno de los jugadores que más veces visitó la camiseta nacional, y conquistaría una medalla plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96´.

Otro aspecto a destacar, es su reconocida labor en su organización solidaria, la Fundación P.U.P.I. (Por Un Piberío Integrado) destinada a la recuperación social de los niños pobres y carenciados en Argentina.

10/08/1977 – Nacimiento de Luciana Aymar.

Luciana Paula Aymar, conocida como “Lucha”, es una  ex jugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas, nacida un 10 de Agosto de 1977 en la ciudad de Rosario, Santa Fé.

Apodada también como “La Maga” por el gran talento desplegado en su juego, es considerada una de las mejores exponentes del Hockey Femenino de la historia a nivel mundial, de hecho, fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en ocho ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva (2007 – 2010). En 2008, fue declarada Leyenda del Hockey por la Federación Internacional de Hockey.

Junto al Seleccionado argentino de Hockey sobre Césped, participó en cuatro Juegos Olímpicos, llegando a cosechar cuatro medallas de manera consecutiva al arribar a la final en Sídney 2000, donde obtuvo la medalla de plata y en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde obtuvo dos veces de forma consecutiva la medalla de bronce y para luego volver a obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por otro lado, junto a las leonas, obtendría dos veces la Copa del Mundo, y conquistaría 6 Champions Trophy.  

Empezó a jugar al hockey sobre césped a los siete años en el Club atlético Fisherton de Rosario y si bien la mayoría de su carrera fue en Argentina, brillaría también en España y Alemania.

Hoy en día, ya retirada de la actividad profesional, participa en diversas producciones televisivas y es embajadora de diferentes marcas, siempre ligadas al deporte, y continua sienda una de las deportistas más emblemáticas del país.

A %d blogueros les gusta esto: