Un día como hoy

Un día como hoy

Cantante, compositor y actor, Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia, una de las figuras más importantes de la música latina y nació un día como hoy, pero de 1961 en la ciudad de Santa Marta. Juan Martín Hernández es un ex jugador argentino de rugby  nacido en la ciudad de San Nicolás de Los Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires, un 7 de Agosto de 1982. El 7 de agosto de 2011, en el hotel Gala de la ciudad de Necochea, “el León santafesino” como era apodado Leo Mattioli fue encontrado sin vida en su habitación a los 38 años de edad.

07/08/1961 – Nacimiento de Carlos Vives, cantautor colombiano.

Cantante, compositor y actor, Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia, una de las figuras más importantes de la música latina y nació un día como hoy, pero de 1961 en la ciudad de Santa Marta.

Con mas de 20 millones de albums vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano.

Fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy y, hasta la fecha, se ha llevado a casa 2 Grammys y 11 Latin Grammys.

Si bien comenzó su carrera actoral y musical en los años 80´, aun al día de hoy se mantiene entre los artistas más prolíficos y exitosos de la música latinoamericana, con diversos éxitos como solista, como “La gota fría”, “Déjame entrar”, o “La tierra del olvido”, como haciendo de partenaire de otros íconos como Shakira, Daddy Yankee o Marc Anthony.

07/08/1982 – Naciminento de Juan Martin Hernandez, jugador argentino de Rugby.

Juan Martín Hernández es un ex jugador argentino de rugby  nacido en la ciudad de San Nicolás de Los Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires, un 7 de Agosto de 1982.

Desempeñándose como apertura, centro o fullback, Hernandez fue considerado uno de los mejores del mundo en su posición, y fue un emblema tanto del seleccionado argentino de rugby como de Jaguares, último club con el que se retiró como profesional

Hernandez inició su carrera en el club amateur  Asociación Deportiva Francesa para dar el salto al profesionalismo en el 2003, mudándose a París para jugar profesionalmente en el Stade Français, uno de los clubes más importantes de Francia y de Europa.

Luego de un fugaz paso por el Natal Sharks de Sudáfrica, en el Super Rugby en el cual no jugó mucho por causa de una lesión en su espalda, en junio de 2010, fue transferido al Racing Métro 92 de París, y en 2014, al Toulon equipo en el que jugó hasta 2015, para luego retornar a Argentina y cerrar su carrera en Jaguares en el 2018.

A la par de su carrera profesional, se consolidó como uno de los emblemas de los pumas de la última década, y fue multipremiado por su excelente desempeño en el campo de juego.

07/08/2011 – Fallecimiento de Leo Mattioli.

El 7 de agosto de 2011, en el hotel Gala de la ciudad de Necochea, “el León santafesino” como era apodado Leo Mattioli fue encontrado sin vida en su habitación a los 38 años de edad.

La causa de su muerte fue una insuficiencia cardíaca, que ya le había dado varias advertencias en años anteriores, causa de su ritmo de vida agitado y su condición de fumador.

Leo tenía seis hijos fruto de su relación con Marina Rosas, y una carrera de 18 años en la escena de la cumbia nacional, encabezando con 20 años el grupo Trinidad, para luego encarar una exitosa carrera como solista.

El León santafesino es uno de los más recordados artistas de cumbia. Con la impronta de sus letras románticas, Leo Mattioli cautivó al público, y canciones como “Lloraras mas de 10 veces por amor o “Después de ti” continúan hoy vigentes como clásicos del género.

A %d blogueros les gusta esto: