Un día como hoy

Un día como hoy

Celedonio Esteban Flores fue un poeta argentino, de gran sensibilidad, muy popular letrista de tangos y un frecuentador de la bohemia porteña, nacido un 3 de Agosto de 1896. Carlos Alberto Nito Mestre es un músico argentino, nacido un 3 de Agosto de 1952 en la Ciudad de Buenos Aires.Un 3 de agosto de 2003, en una victoria de River sobre Nueva Chicago por 2 a 1, debutaría en Primera División Javier Mascherano.

03/08/1896 – Nacimiento de Celedonio Flores.

Celedonio Esteban Flores fue un poeta argentino, de gran sensibilidad, muy popular letrista de tangos y un frecuentador de la bohemia porteña, nacido un 3 de Agosto de 1896.

Autor de versos lunfardos sentenciosos y moralizantes, entre los que destacaron los tangos Margot, Mano a mano, Mala entraña, El bulín de la calle Ayacucho, Viejo smoking, Por qué canto así, Malevito, Canchero, Corrientes y Esmeralda, Muchacho, Sentencia, Pobre gallo bataraz, Si se salva el pibe y La musa mistonga.

Algunas de sus obras fueron reunidas en los poemarios Chapaleando barro, Pasa el organito y otros volúmenes en los que recreó con vigor y patetismo la vida de la gente humilde.

Carlos Gardel grabó 21 temas de Celedonio, entre los cuales se encontraba uno de los mayores éxitos de toda su trayectoria: Mano a mano, tango en el que un varón salda cuentas con la mujer a la que amó y le ofrece su desinteresada ayuda para cuando ella sea “descolado mueble viejo”.

03/08/1952 – Nacimiento del cantante Nito Mestre

Carlos Alberto Nito Mestre es un músico argentino, nacido un 3 de Agosto de 1952 en la Ciudad de Buenos Aires.

Su voz sería parte fundamental del rock de los años 70´, en especial por su rol en Sui Generis, dúo emblemático de la época conformado junto a Charly García.

Nito Mestre estudió en el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno y tenía como compañero de colegio a Charly García, quien sería su mejor amigo. Ambos estaban en el coro de la escuela, Charly García tocaba el piano, Nito Mestre tocaba la guitarra acústica y la flauta dulce. 

Si bien Sui Generis estaba formada por más integrantes, al momento de hacer su debut oficial en el Teatro de la Comedia de Mar del Plata durante el verano de 1972, sólo quedaban Charly García y Nito Mestre. Ambos, decidieron presentarse de todas formas como un dúo acústico y serían un éxito casi inmediato, La banda se convertiría en un ícono del rock nacional y más importantes de los años 70s.

Luego de separarse de Charly , Nito mantuvo una carrera solista que al día de hoy aun mantiene.

03/08/2003 – Debut de Mascherano en primera división.

Un 3 de agosto de 2003, en una victoria de River sobre Nueva Chicago por 2 a 1, debutaría en Primera División Javier Mascherano.

Curiosamente, el volante central ya había hecho su estreno con la Selección Mayor de Argentina unos días antes de la mano de Marcelo Bielsa, que ya veía su potencial.

Con el “Millonario”, “Masche” jugaría 46 encuentros y convirtió un solo gol. Luego de su exitoso paso por River Plate, continuaría su carrera en Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei China Fortune y por último, Estudiantes de La Plata, club que elegiría para hacer su retorno al fútbol argentino..

Con el seleccionado argentino, jugó 143 partidos siendo el hombre que más veces representó al país, siendo en muchos casos el capitán del equipo, y siempre un emblema de liderazgo y profesionalidad.

A %d blogueros les gusta esto: